miércoles, 21 de julio de 2010

Rumbo a la incomunicación...

¿Ha notado que su conexión a Internet es cada vez peor y que a pesar de las quejas a las operadoras, el servicio no mejora?
¿Que a veces ni siquiera puede hacer una llamada por celular?
Pues el asunto parece ser sencillo: falta de inversión por falta de dólares. El periodista especializado en telecomunicaciones, William Peña lo dijo este fin de semana en el programa @conrealymedio y publicado en un tweet: "Desde hace 6 meses a las empresas de telecomunicaciones no les entregan dólares para invertir y desde hace 5 años para pago intangibles".
Así que el panorama no es nada alentador: si quiere más sobre lo que escribió Peña en Tal Cual, haga clic aquí.
Con la espada de Damocles parecen que andan las operadoras: Peña, citando una fuente del área, escribió que las operadoras están contra la pared: Por un lado debemos enfrentar el ataque constante de los usuarios por la desmejora de la calidad de servicio, sin que tengan conocimiento de que parte del problema está en la escasez de divisas y, por el otro, debemos enfrentar las presiones y posibles demandas que el Gobierno estima introducir a los operadores”.
En un artículo publicado en mayo, America Economía, pone números a esta situación, sumando la devaluación: "En el informe de resultados del sector correspondiente al primer trimestre (2010), se da cuenta de una merma de 25,18% en el nivel de inversiones en dólares. Al mismo tiempo refleja una caída de 41,85% en los ingresos medidos en dólares".
Así pues, parece que habrá que acostumbrarse a un mal servicio (sin el remedio de poder cambiarse a otra operadora) y esperar que lo que escribió Peña no se llegue a concretar: "Si no se resuelve el problema del acceso a las divisas, un colapso en parte de los servicios está a las puertas de materializarse".

No hay comentarios:

Publicar un comentario