domingo, 17 de julio de 2011

El ensayo de Google+

Por @afnays
A los conocedores del universo tecnológico este nombre les parecerá familiar, pero para los que sentimos interés y no sabemos tanto, es bueno saberlo: Vic Gundotra, el vicepresidente de Google y creador de Google+, una ampliación de los servicios de este súper buscador digital que se propone la titánica tarea de competir de tú a tú con Facebook.

Pues bien, Gundotra, quien además digirió el proyecto de G-Plus, lo ha dicho claramente: ¿Qué es Google+? “Una ampliación de Google en sí”. O en otras palabras más francas: un nuevo ensayo ante el fracaso de Google Wave y Google Buzz.

Se trata de una colección de diferentes productos sociales:

  • Un flujo
  • Sparks, o motor de recomendación
  • Chats de videos
  • Huddle, o mensajes de texto a grupos
  • Círculos, o categorizaciones de los contactos por etiquetas

“Está diseñado para ser una mejora a todos los de Google, por lo que la compañía también decidió cambiar el ícono Google barra de navegación para incluir un enlace a Google un perfil de usuario +, así como un nuevo ícono que muestra el número de notificaciones que un usuario ha recibido , muy parecido a como Facebook ocupa de las notificaciones”, indica la página de vanguardia.com.mx.

“Google + no es la cosa más fácil de entender, sin embargo, tiene un montón de características que pueden confundir a los principiantes. Incluso los usuarios avanzados pueden perderse muchas de las pequeñas joyas y los matices que definen + Google”, dice el mismo medio.

Interesante saber que Google Plus ya sobrepasó los 10 millones de usuarios en todo el mundo, indicó recientemente Larry Page, director ejecutivo de la empresa.

El periodista especialista en estos temas, Froilán Fernández, lo ilustra de esta manera: “Es como si el usuario tuviese varias cuentas de Facebook de manera simultánea sin que la información pase de un círculo a otro”.

Más curioso es que todavía se trata de un experimento reservado a los invitados a la prueba piloto: “La lucha cuerpo a cuerpo, sin embargo, comenzará cuando Google+ se abra al público”, advierte Luján Scarpinelli, de La Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario