domingo, 12 de septiembre de 2010

El mentalista increíble



No sólo puede recordar el orden exacto de más de 23.000 palabras con solo escucharlas una vez. También es capaz de hipnotizar a grupos de cuatro o cinco personas para quitarles el hábito del cigarrillo, eliminar sus fobias ayudarlos a aprender idiomas. Ramón Campayo, un hipnólogo y mentalista español de 39 años, acaba de ganar una competencia de memorización en la que superó a más de 70 competidores.

En España ha ido a varios programas de televisión donde, sin truco alguno, demuestra sus capacidades mentales. Cree que el poder de la mente ha de usarse para ayudar a las personas y por eso abrió una consulta en Albacete, España.

Su técnica no es la típica que suele aparecer en programas de ficción en la que un experto recurre a un péndulo y otro lo mira fijamente hasta quedarse en una suerte de estado letárgico. El apela a cierto tipo de música y busca personas “muy receptivas”. Luego de hipnotizada la mueve a discreción, como su fuese una marioneta.

“Digamos que siempre he sido un científico de la mente: por qué esto funciona, por qué esto otro se puede recordar y otras cosas se olvidan, por qué se bloquea. Trabajando y trabajando he conseguido unos progresos enormes”, declaró en una entrevista a Periodista Digital.

Campayo estudió Hipnoterapia en Francia, le han calculado 194 puntos de cociente intelectual. Ha sido sido guardia civil, policía local, modelo y bombero. Le gusta el el ajedrez, la astronomía y todo tipo de juegos. Acaba de salir su primer libro sobre la memoria: Desarrolla una mente prodigiosa. Encima dice que él no gana nada, sino prestigio…vaya prestigio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario