lunes, 20 de septiembre de 2010

El 11 de abril un Ovni sobrevoló Caracas

@afnays

Un día Héctor Escalante fue invitado a un set de televisión para formar un panel con un sacerdote católico y un psiquiatra. No pasó mucho tiempo cuando éstos comenzaron a llamarlo “desequilibrado mental”. ¿De qué hablaba Escalante en aquel entonces, que le hizo merecer tamaña descalificación ante una nutrida audiencia, por parte de sus copartícipes en ese programa? De Objetos Voladores No Identificados, un tema que despierta tanta fascinación como dudas y temores.

A partir de una experiencia colectiva de “avistamiento” hace diez años, se preocupó por investigar el tema a fondo, determinar los expertos y los farsantes, recoger testimonios de todo tipo y montar un blog, Ovnivenezuela, que recoge experiencias propias y de terceros.

El tema es, en realidad, fascinante. Desde películas de alta factura hasta producciones rayanas en lo mamarracho, pasando por campañas publicitarias, series televisivas, canciones (“Los marcianos llegaron ya, y llegaron bailando cha-chachá”), investigaciones serias y confesiones recientes como la de un gobernador ruso que dice haber mantenido un encuentro cercano con alienígenas, el asunto OVNI capta la atención de la humanidad completa.

Luego de salvar dificultades técnicas, más de este mundo que de alienígenas, se logró un chat con Escalante a través del gtalk de Google.

LBN: Te preguntaba si existe vida en otros planetas o mundos, y sobre las evidencias.
ovnivenezuela: Ajá. Decía que La ciencia lo está determinando, pero hay que aclarar que pudiese tratarse de otras formas de vida, no como la que conocemos. Hay evidencias que pudieran dar fe de ello. Extraoficialmente, hay videos de las distintas misiones de la NASA, que muestran extrañas manifestaciones de objetos luminosos sobre la superficie terrestre.

LBN: El alienígena que vio el gobernador de una región rusa, ¿no es la imagen como tal? ¿Mucho vodka en ese momento?
ovnivenezuela: Jajaja, la evidencia testimonial, para mí, tiene un valor inmenso, pero ese testimonial debe ir acompaña donde distintas evidencias.

LBN: ¿Cuánto tiempo tienes estudiando este tema?
ovnivenezuela: 10 años aproximadamente.

LBN: ¿Cómo fue eso? ¿Cómo te empezaste a interesar?
ovnivenezuela: Bueno, en el año 2000 fui testigo de un avistamiento con tres personas más, en el cerro Ávila; a partir de ese momento comencé a indagar y descubrí que hay un mundo detrás de todo esto.

LBN: Cuéntanos eso, lo del avistamiento.
ovnivenezuela: Pues nada, veníamos del Ávila, entre 6:00 pm y 07:00 pm, vía Maripérez. Caminamos mucho ese día, recuerdo, una novia que tenía para aquel entonces, su hermana y el novio de su hermana. Íbamos bajando y de pronto los cuatro volteamos hacia atrás inconscientemente, y lo vimos: era circular y aplastado, con forma de plato invertido, gigante, con luces intermitentes en sus bordes.

LBN: ¿Cuánto duró eso?
ovnivenezuela: Fue algo muy rápido, pues en cuestión de segundos, subió, atravesó la montaña y se escondió en la otra montaña vecina. Pero eso no fue todo, lo sorprendente vino después…
LBN: Ajá...
ovnivenezuela: …porque los cuatro vimos eso y seguimos caminando como si nada, pero al llegar abajo, a la avenida, fue que reaccionamos: la hermana de mi novia entró en pánico, lloró mucho... y la cara de los demás era realmente de susto. Todos nos preguntábamos: ¿qué pasó? ¿Por qué no entramos en cuenta de inmediato? A partir de ese momento comencé a investigar...

LBN: ¿Qué explicación (lógica) le das a eso?
ovnivenezuela: Lo que sucede es que la lógica a la que estamos acostumbrados es algo muy objetivo, que no escapa de la respuesta científica.

LBN: ¿Qué otro tipo de explicación le das, o es inexplicable?
ovnivenezuela: Obviamente, lo que vimos no fue producto de nuestra imaginación. En ese momento veníamos pensando y hablando de todo, menos de ese tema, es decir que no estábamos sugestionados. Además, de esas cuatro personas sólo yo era el que medio creía en esas cosas, los demás eran unos escépticos empedernidos. Puedo decirte, según lo que he investigado y leído que hay muchas hipótesis.

LBN: Adelanta una o dos...
ovnivenezuela: Una: la hipótesis de que los Ovnis sean vehículos con una tecnología muy avanzada en la que seres de otros planetas o galaxias se desplacen por el nuestro, ¿con qué fines? no lo sé, podrían ser muchos. Pero hay otra teoría en la que más creo…

LBN: Sí…
ovnivenezuela: La teoría del Salto Cuántico, que me explicó un científico colombiano en una entrevista que le realicé hace varios años, José Gregorio Portilla, un hombre muy calificado y que goza de excelente reputación en el campo de la astronomía colombiana y mundial.

LBN: Y la teoría consiste en...
ovnivenezuela: Sí, trata sobre la posibilidad de que pueda haber mundos paralelos establecidos en dimensiones aún desconocidas por el hombre, “fenómenos asociados a máquinas que utilizan otros seres humanos que viven en universos paralelos y que aprendieron a dominar la tecnología del salto cuántico”.


LBN: Es decir, que ellos están allá en su mundo y nosotros en el nuestro y de pronto hay un cable “pelao” y nos cruzamos…
ovnivenezuela: Serían seres como nosotros, pero en lugares y tiempos distintos... jaja, más o menos. Algo sucede, quizás no a propósito, que hace que ambos "mundos" por así decirlo, tengan ese contacto.
Héctor Escalante

LBN: ¿A partir de esa experiencia montaste la página? ¿Qué hiciste con esa visualización?
ovnivenezuela: Sí, pero la página lo que hace es recoger testimonios, la mayor parte de ellos con evidencias que estudiamos y procesamos…

LBN: Entonces ¿emprendiste un camino en solitario?
ovnivenezuela: … para ofrecerlas a nuestros lectores sin ningún tipo de intencionalidad; es decir, el que quiera creer que son seres extraterrestres, que lo crea, pero el que prefiera creer que son objetos espías lanzados por potencias mundiales, también está en todo su derecho. No, solitario no, porque sin buscarlo, empezó a acercarse a mi mucha gente interesada en el tema y de ahí formamos un pequeño grupo.
LBN: ¿Qué hace el grupo?
ovnivenezuela: Hay periodistas, psicólogos, diseñadores, etc… recibimos el material fotográfico o de video que nos llega y lo procesamos bajo programas informáticos y determinamos si se trata de algún montaje u otro fenómeno casual. Al descartar que no se trata de montaje ni una casualidad, subimos la información al blog. Para ello también hemos contado con el apoyo de profesionales extranjeros.

LBN: ¿Consiguen mucho fake o truco?
ovnivenezuela: Mmm, quizás no trucos, pero si, por ejemplo, aves en pleno vuelo que al ser fotografiadas a cierta distancia, a simple vista pierden su forma y son catalogadas como ovnis, pero te advierto, OVNI significa Objeto Volador No Identificado, lo que quiere decir que cualquier cosa que vuele sobre nuestras cabezas que no sea identificada por nosotros es un ovni. Además, un ovni no necesariamente debe ser de origen extraterrestre.
LBN: ¿Cuándo se registró el avistamiento más reciente en territorio venezolano?
ovnivenezuela: Bueno, todos los días recibo en mi correo muchos relatos de testigos en diferentes partes del país. La mayoría son sólo relatos sin mayor soporte argumentativo.

LBN: ¿Cómo se los hacen llegar?
ovnivenezuela: Vía correo electrónico:(ovnivenezuela@yahoo.com).

LBN: Dicen que la zona de Falcón-Lara es donde se han visto más
ovnivenezuela: Falcón, Zulia, Mérida, Bolívar y Vargas son las zonas más calientes del país. ¿Casualmente? Sitios caracterizados por poseer montañas y afluentes de agua. Caracas es otra zona caliente
LBN: ¿Qué le dirías a un ser de otro mundo (no hablo de Chiquinquirá Delgado, ojo) que intenten hacer contacto contigo?
ovnivenezuela: Jajaja… bueno ojalá fueran como la Chiqui.... pues, lo primero que todo el mundo piensa: ¿qué vienen a hacer aquí y de dónde vienen? Pero ¿sabes? Según muchos investigadores, ellos supuestamente están entre nosotros y no lo sabemos, es decir, que quizá te puedes haber tropezado con alguno en el metro, en la feria del centro comercial y a lo mejor hasta te ha pedido disculpas por empujarte y no lo sabías... ellos estarían clasificados por razas, como lo afirma el contactado-investigador Enrique Castillo.

LBN: ¿Cómo es eso de las razas?
ovnivenezuela: Habrían extraterrestres de tipo humanoide, que son los que se ven con mayor frecuencia, son muy parecidos a nosotros pero con rasgos nórdicos; rubios, ojos claros…

LBN: ¿De dónde emerge esa teoría del Sr. Castillo?
ovnivenezuela: … pero también están los tipo insectoides, parecidos a los insectos, delfinoides, que son los que se han visto en el mar con formas de animal marino, y los de tipo ectoplasmas. La teoría de Don Enrique viene de su experiencia de contacto en la década de los 60-70.

LBN: O sea, él ha estado en contacto con varias "razas".
ovnivenezuela: Castillo, incluso, fue sometido por la NASA a pruebas de pentonal intravenoso, mediante las cuales determinaron que lo que estaba contando al mundo, era totalmente cierto; él estuvo en contacto con humanoides y estos le dieron todos esos detalles.
LBN: ¿Cuándo fue el avistamiento más reciente en Venezuela?
ovnivenezuela: El más reciente e impactante fue en julio. Fue visto masivamente y de forma simultánea en varias zonas de la capital.
LBN: ¿Dónde, quien lo reportó, igual un plato con luces?
ovnivenezuela: Varios testigos desde el centro de la capital vieron una bola luminosa, conocida también como Foo Fighters. Sobre este último avistamiento, puedo decirte que además de los testigos, pude comunicarme con personas que trabajan en torre de control de Maiquetía y controladores aéreos, quienes me dijeron, extraoficialmente, que estaban conscientes de que algo había sucedido por la cantidad de llamadas que hizo la gente reportando el extraño suceso, pero que no podían asumirlo.
LBN: ¿Cuántos ovnis se han reportado en los últimos once años sobre territorio venezolano? ¡El PSUV no cuenta, jeje!!!
ovnivenezuela: jajajajaja, durante los últimos 10 años el reporte de ovnis se ha intensificado. Alguien me dijo una vez que por el aumento poblacional, pero hay zonas que siguen estando sin poblar, como el Salto Ángel y la Gran Sabana, donde se captan ahora con mayor frecuencia estas curiosas manifestaciones.

LBN: Qué sensación te produce: fascinación, curiosidad, miedo, angustia...
ovnivenezuela: Fascinación. Creo que estamos ante un fenómeno que va más allá del enanito verde que nos ha mostrado el cine comercial, que implica lo tecnológico, lo espiritual.... fíjate que hasta han tenido que ver con la política porque ¿casualmente? se han dejado ver y registrar durante las distintas manifestaciones sociales y políticas que hemos vivido en el país durante estos últimos 10 años.

LBN: ¿El 11 de abril se reportaron?
ovnivenezuela: síiiiiiiiiii, y CNN sin quererlo fue la fuente. El corresponsal en Venezuela, Harris Whitbeck, estaba haciendo su reporte desde Puente Llaguno, cerca de Miraflores, cuando detrás de él, arriba en el cielo, en dirección al Ávila, se dejó ver un objeto alargado, de color oscuro, que surcó el espacio aéreo rápidamente y la cara que puso la periodista que estaba de ancla en el estudio fue de sorpresa; esto se pudo notar porque tenían la pantalla dividida en dos partes, rápidamente, los investigadores del tema se percataron de esto. A mí me llegó la información desde Puerto Rico, gracias al colega Jorge Martín, editor de la revista Enigmas del Milenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario