Twitter está decidido, finalmente, a hacer dinero a través de los llamados "tweets promovidos". Y para ello, va a utilizar la información de sus usuarios para publicar "anuncios orientados" (algo parecido a la técnica que usa Google con AdSense).
En un artículo publicado en Fast Company se dice que Twitter aprovechará la red que ha creado a partir de las observaciones de la gente, las noticias, las imágenes y enlaces que se comparten; exactamente lo mismo que tiene Facebook. El algoritmo que usarán para establecer los anuncios se basará en palabras claves (de más uso).
Shiva Rajaraman, director de producto de Twitter reveló el plan en una conferencia realizada en Londres. "Parte de la tarea para Twitter se hace fácil”, dijo, ya que 20% de usuarios siguen por lo menos una "persona jurídica", y por tanto pueden estar interesados en información relacionada con ese negocio.
El mecanismo real que usará Twitter es un secreto, pero como se señaló antes, las palabras claves serán fundamentales: si usted o sus amigos usan muy seguido la palabra "equipo", por ejemplo, puede esperar ver "tweets promovidos" sobre este tema.
Twitter dice que ya tienen un número importante de anunciantes que, cómo en todas las redes sociales, se beneficiarán de llegar a audiencias más precisas y alineadas con los mensajes que quieren vender.
Parece que Twitter quiere dejar de ser una mera red social inteligente y convertirse en una empresa que hace dinero con sus propias fortalezas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario