miércoles, 1 de septiembre de 2010

Libérese de las redes sociales

Trabajar frente a una computadora puede ser un problema para aquellos que se preocupan de la “productividad”. La mayoría de la gente lo primero que hace es revisar Twitter y/o Facebook y el correo electrónico. Y eso lleva, inevitablemente, a abrir links y pasar horas haciendo otra cosa en vez de trabajar. Ya en un post anterior hablamos de una posible adicción a las redes sociales.

Y Guy Kawasaki, co fundador de AllTop señala que él ya ha leído los consejos de los expertos quienes señalan que se debe priorizar y hacer primero las cosas importantes. Pero Guy como la mayoría los los mortales, somos débiles y hay que buscar medidas extremas.

Como todo, pues la solución existe: dos aplicaciones que “obligan” al usuario a concentrarse en lo importante: uno es Freedom de Fred Stusman. Es muy radical porque impide el acceso a Internet durante un máximo de ocho horas. Claro, se puede reiniciar la computadora pero es signo inequívoco de debilidad.

Hay otra opción, menos radical y también desarrollada por Fred: Anti-Social. Este programa sólo bloquea sitios específicos y sus API por un máximo de ocho horas también. ¿Qué quiere decir esto? Que por ejemplo se puede bloquear Twitter o sus programas añadidos como TweetDeck. También puede bloquear Facebook, LinkedIn o You Tube.

Pero como dice el propio Kawasaki, “todos deberíamos ser lo suficientemente fuertes y maduros para tener nuestras propias prioridades y hacer las cosas que debemos hacer”. A veces un poco de ayuda no está de más y para eso están estos programas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario