domingo, 29 de agosto de 2010

Una nueva adicción: las redes sociales

Un estudio de Retrevo Gadgetology preguntó a usuarios cuándo, dónde y cuánto tiempo pasan en sitios y servicios como Facebook y Twitter. No se sorprendan al descubrir que muchas personas parecen estar "obsesionadas" por saber lo que ocurre y publican en las redes, tanto de día como de noche.

No sólo hay fanáticos que verifican constantemente Facebook y Twitter: casi la mitad de los encuestados dijeron que revisan las redes sociales en la cama (usando sus celulares), durante la noche o tan pronto como se levantan por la mañana.

Aquí, algunos datos: 16% de los usuarios dicen que obtienen las noticias de la mañana a través de Twitter o Facebook con lo que podríamos estar en presencia del reemplazo de la TV o la radio como medios para informarnos rápidamente.

¿Más pruebas de que las redes sociales crean hábito? 56% de los usuarios revisan Facebook al menos una vez al día. Aún más impresionante: 12% lo hace cada dos horas.

Para completar el cuadro, el estudio preguntó a los consumidores cómo se sentían de ser interrumpido por mensajes electrónicos: más de 40% de los encuestados dijeron que no les importa ser interrumpido.De hecho, 32% dijo que comer no era una limitante y hasta 7% dijo que había revisado el mensaje durante un “momento íntimo”.

La pregunta ante estas cifras es: ¿las personas no sufren de algún tipo de adicción a las redes sociales? En todo caso, las redes sociales parecen estar comenzado a reemplazar las fuentes convencionales de información, como la prensa o la TV. Y aunque este estudio es estadounidense, y guardando las distancias, por estos lados la situación parece encaminarse también por estos “nuevos caminos”.

Vea los gráficos de los resultados aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario