Un estudio de Retrevo Gadgetology preguntó a usuarios cuándo, dónde y cuánto tiempo pasan en sitios y servicios como Facebook y Twitter. No se sorprendan al descubrir que muchas personas parecen estar "obsesionadas" por saber lo que ocurre y publican en las redes, tanto de día como de noche.
No sólo hay fanáticos que verifican constantemente Facebook y Twitter: casi la mitad de los encuestados dijeron que revisan las redes sociales en la cama (usando sus celulares), durante la noche o tan pronto como se levantan por la mañana.
Aquí, algunos datos: 16% de los usuarios dicen que obtienen las noticias de la mañana a través de Twitter o Facebook con lo que podríamos estar en presencia del reemplazo de la TV o la radio como medios para informarnos rápidamente.
¿Más pruebas de que las redes sociales crean hábito? 56% de los usuarios revisan Facebook al menos una vez al día. Aún más impresionante: 12% lo hace cada dos horas.
Para completar el cuadro, el estudio preguntó a los consumidores cómo se sentían de ser interrumpido por mensajes electrónicos: más de 40% de los encuestados dijeron que no les importa ser interrumpido.De hecho, 32% dijo que comer no era una limitante y hasta 7% dijo que había revisado el mensaje durante un “momento íntimo”.
La pregunta ante estas cifras es: ¿las personas no sufren de algún tipo de adicción a las redes sociales? En todo caso, las redes sociales parecen estar comenzado a reemplazar las fuentes convencionales de información, como la prensa o la TV. Y aunque este estudio es estadounidense, y guardando las distancias, por estos lados la situación parece encaminarse también por estos “nuevos caminos”.
Vea los gráficos de los resultados aquí.
Las redes sociales han cambiando la forma en la que el mundo se relaciona, uno de los mejores
ResponderEliminarinventos estos últimos años. En especial Instagram.