Microsoft se hizo grande no sólo por estar en el momento adecuado (cuando IBM decidió que su sistema operativo era el de la empresa de Gates) sino porque también el propio Gates ha dedicado a lo que llama "la semana del pensamiento", donde se retira a una cabaña a pensar el futuro de la tecnología y hacía dónde debe enfocarse el gigante de la ventanita.
Aciertos más aciertos menos Gates ha dicho muchas cosas: como en 1997: "Se podrán ver los programas de televisión cuando uno quiera, no cuando los emitan. Se podrá compra de todo por Internet, incluyendo comida, y contactar con los amigos o publicar información para que otros la vean cuando tú quieras".
Ahora ha dicho que "dentro de cinco años, en la red podrás encontrar gratis las mejores lecciones del mundo. Será mejor que cualquier universidad". Estas palabras las pronunció en la conferencia Techonomy.
"Los estudiantes más motivados estarán en la web, que ofrece retroalimentación inmediata, un grupo de estudio y discusión, videos, las mejores lecturas del mundo y todo tipo de cosas que muestran que las escuelas deben ser lugares menos estáticos". Por eso, adiós a la universidad como la hemos conocido.
Gates, que abandonó la universidad de Harvard para fundar Microsoft y acabar convirtiéndose en uno de los hombres más ricos de la historia describió los estudios universitarios como ineficientes y anclados a un lugar, lo que "sólo sirve para las fiestas", bromeó.
Por cierto, quienes creen que Gates se ha equivocado fuertemente con eso de que con 64K de memoria era suficiente, pues era mentira. Aquí, otras más y con "pelones" ciertos como que el problema del Spam sería solucionado pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario