viernes, 20 de agosto de 2010

El video que quieren prohibir



Como era de esperar, el último video de músico de reggae, OneChot será investigado por el Gobierno por supuestamente llamar a la violencia. Y el video se ha empezado a ver desde hace tres días gracias a la viralidad de las redes sociales.

En una nota de El Universal se señala que "la moderadora del programa de Venezolana de Televisión, Dando y Dando, Tania Díaz, afirmó que el Gobierno nacional emprendería una acción legal sobre el audiovisual. La conductora del espacio señaló que el clip muestra "imágenes amarillistas de violencia" y se refirió a Onechot como "un rapero que dice ser venezolano, pero que reside en España".

Como en el caso de la fotografía de El Nacional, parece más sencillo investigar el video que atacar el problema de la inseguridad.

En el programa de Onda, La Guarandinga, realizaron una entrevista al músico desde Calí donde señaló que la idea del videoclip es "la sociedad venezolana no pierda la sensibilidad ante los lamentables hechos de violencia que se han vuelto parte de la vida cotidiana".

Con respecto a las declaraciones que hiciera la presidente de Venezolana de Televisión, Tania Díaz, con respecto al artista ni siquiera vive en Venezuela, el cantante señaló a los conductores del programa que es algo que está completamente alejado de la realidad. “Yo tengo viviendo 30 años aquí y soy más venezolano que una arepa (…) como mi gente y yo vivimos en Venezuela, hice un video para mejorar la situación de mi país”.

Aclaró que no le preocupan las acciones que pueda ejercer el Gobierno en torno a este video porque simplemente es una manera de explicar al mundo lo que pasa en el país. Y es que el propio OneChot ha sido víctima del flagelo social contra el que protesta en su video: “¿Qué van a investigar del video?, ¿que hay una cámara de 35 mm?, ¿que uno de los camarógrafos, Elio Nava, no llegó a ver el video porque lo mataron en su barrio?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario