martes, 14 de septiembre de 2010

Vida de los mineros chilenos a 600 m de profundidad



La vida de los mineros chilenos no es fácil y lo peor (o mejor) es que no saben a ciencia cierta cuándo saldrán y verán de nuevo la luz del sol. Mientras y según señalan las agencias de información, "la máquina Schramm T-130, que perfora un pozo para rescatar a los 33 mineros atrapados desde agosto pasado, reiniciará en las próximas horas sus labores tras cuatro días de detención, informaron fuentes oficiales".

El martillo de la máquina se topó con un perno de sustentación de la mina San José, lo que ocasionó la detención de la perforadora para sacar los restos de metal que quedaron al fondo del pozo, tarea que se complicó debido a que se realizó a casi 300 metros de profundidad.

En la mina, distante 880 kilómetros al norte de Santiago, se perforan además otros dos pozos alternativos para intentar llegar a los mineros, quienes reciben agua, alimentos y comunicación mediante sondas.

Mientras la perforadora Schramm T-130, conocida como “Plan B”, lleva 296 metros recorridos, la Strata 950, denominada “Plan A”, alcanzó los 268 metros de profundidad. (Con información de Notimex/MVC). La nota completa aquí.

Aquí todos los trabajos que ha escrito BBC Mundo.

Y recordamos cómo algunos se burlan de esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario