jueves, 16 de febrero de 2012

Facebook verificará cuenta de famosos

Facebook ofrecerá a algunos usuarios la posibilidad de verificar sus cuentas, señala una nota de Mashable.

Esta función se podrá hacer sólo por invitación: las figuras públicas (en un principio, usuarios con cuentas con muchos suscriptores) tendrán esta invitación para poder cambiar su cuenta a "estado verificado". Una vez que la cuenta se verifique, aparecerá con más frecuencia en la sección de "personas para suscribirse".

Twitter lanzó cuentas verificadas en el 2009, y Google + puso en marcha una función similar poco después de su lanzamiento.

Sin embargo, a diferencia de la versión de Twitter, Facebook no mostrará ningún tipo de identificación en las cuentas verificadas (una decisión un tanto extraña, ya que es una manera de distinguir a la persona real de los impostores).

Por otro lado, los usuarios verificados tendrán la opción de mostrar un apodo (Facebook normalmente requiere que todos los usuarios usen su nombre real) o poner sus nombres reales entre paréntesis.

Para verificar su cuenta, el usuario tendrá que enviar a Facebook una imagen de un documento de identificación oficial con foto, o una combinación de dos identificaciones alternativas (como la cédula o el pasaporte y la tarjeta de crédito). Aunque esto podrá incomodar a algunos usuarios, Facebook se compromete a eliminar estos datos después de la verificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario