viernes, 10 de septiembre de 2010

Todo lo que necesita saber del Google Instant

Buscar, buscar, buscar... O, como se dice incluso en español: googlear, googlear, googlear.

Las búsquedas en la red son un tema fundamental para cualquier internauta y la capacidad de información crece exponencialmente. Los buscadores, hasta ahora y para "ahorrar" tiempo, habían colocado la posibilidad de completar la frase. Desde agosto se estaba hablando sobre la posibilidad de que Google estuviera "tramando" algo y mejorar aún más los tiempos de búsqueda.

Pues bien esta semana lo anunciaron:

Antes de Google Instant un usuario medio hacía una búsqueda en más de 9 segundos. Incluso hemos visto casos de búsquedas de entre 30 y 90 segundos.

En su página señala que "estamos poniendo al límite nuestra tecnología e infraestructura para que encuentres lo que buscas más rápidamente. Según nuestra experiencia, los usuarios teclean despacio pero leen con rapidez. Por lo general, entre cada pulsación hay un lapso de tiempo de 300 milisegundos. Sin embargo, en solo 30 milisegundos el ojo humano es capaz de mover su centro de atención a diferentes partes de la página. Esto significa que el usuario es capaz de ver resultados al mismo tiempo que escribe una búsqueda.

El cambio más llamativo es que podrás acceder a la información que buscas más rápidamente porque ya no tendrás que escribir la consulta completa ni pulsar la tecla Intro. Otra novedad es que harás mejores búsquedas porque verás los resultados al instante y podrás adaptar tu búsqueda hasta que encuentres lo que quieres. Seguro que con el tiempo nos preguntaremos cómo es posible que buscáramos de otra forma". Más aquí.

Ahora, los que los preocupados por hacer un buen SEO (Search engine optimization o Posicionamiento en buscadores) aquí hay algunas pistas.

Otras dudas como si funciona en todos los browsers: pues aquí va la respuesta: dada la tecnología que necesita sólo funcionará en navegadores como Chrome 5 y 6, Firefox 3, Safari 5 para Mac e Internet Explorer 8. Y si te preguntas por Opera, pues no trabaja en ese navegador. Más dudas aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario