viernes, 7 de enero de 2011

Los electrónicos más “verdes”

De principio, el monitor de la computadora Asus obtuvo la puntuación más alta, por lo que es la más "verde", según señala una lista dada a conocer por Greenpeace.

Los resultados se dieron sobre puntuaciones relacionadas con eficiencia energética, la vida útil del producto y la energía utilizada en la producción.

Lo decepcionante fue que Apple y Philips se negaron a participar en la encuesta.

La organización ecologista publicó la actualización de su "Encuesta Electrónica Verde" en el Consumer Electronics Show (CES), que reúne a los principales fabricantes del mundo de los ordenadores, teléfonos móviles, televisores y otros dispositivos.

La inspección de Greenpeace evaluó a computadoras de escritorio, portátiles, netbooks, monitores de ordenador, teléfonos móviles, teléfonos inteligentes y los televisores disponibles en el primer trimestre de 2011.

"Nuestra encuesta muestra que los fabricantes de electrónica han hecho progresos importates en los últimos años mediante la producción de productos que están libres de las sustancias químicas peligrosas, más energía eficiente y mayor facilidad en el reciclaje", dijo Renee Blanchard, de Greenpeace Internacional.

El monitor VW-247H-HF de por Asus obtuvo la más alta puntuación con 7,5 puntos (en una escala de 10) y la compañía con sede en Taiwan obtuvo otro ganador en la categoría de computadoras portátiles con su UL30A.

El TM8172 de Acer fue el equipo mejor clasificado de netbook y la HP Compaq 6005 Pro como ordenador de escritorio.

El LC-52SE1 de Sharp fue el líder en la categoría de televisión.

El Sony Ericsson Aspen llamó a la puntuación más alta en las filas de teléfonos inteligentes y el GT-S75550 de ocupó el primer lugar Samsung como celular.

Otras empresas que estuvieron en la lista incluyen a Dell, Fujitsu, HCL, Lenovo, LG Electronics, Motorola, Nokia, Panasonic, Research In Motion, Toshiba y Wipro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario