jueves, 27 de enero de 2011

Twitter vale $ 4 mil millones

El valor de mercado de Twitter ha llegado a 4 mil millones dólares a sólo un mes después de lograr 200 millones de dólares en financiación.

Según SharesPost, citado por Mashable, en el mercado secundario para la compra y venta de acciones en empresas privadas, el valor de Twitter "ha subido a $ 4 mil millones, basado en transacciones recientes. Eso es un aumento de $ 300 millones en valor en poco más de un mes, sobre la base de la valoración de $ 3.7 mil millones establecido por su ronda de financiación en diciembre”.

La capitalización de mercado de Twitter es probable que continúe aumentando en el futuro. Varias compras de acciones recientes en los mercados privados implica que el valor de Twitter puede llegar a más de $ 6 mil millones. Si bien estas transacciones pequeñas no son una base definitiva para definir el valor de Twitter, son un punto de referencia que puede ayudar a determinar si el valor de una empresa tiene una tendencia a subir o a bajar.

En todo caso, Facebook sigue siendo el rey de los mercados privados. Mientras que en su más reciente ronda de financiación logró 50 mil millones dólares, su valor en el mercado secundario se ha disparado a US $ 75 millones.

Los mercados secundarios para empresas con cotización privada son actualmente objeto de una investigación de la SEC (Securities and Exchanges Commision) sobre si se violan regulaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario