Seth Godin es un gurú (con todo el significado de la palabra) en mercadeo. Tiene un blog del cual ya hemos publicado cosas.
En estos días escribió un texto sobre el éxito, la fama, inmediata. Lo títuló: Launch it like Google (Lanzarlo como Google), con la idea de decir que cualquier página web quiere tener el éxito instantáneo del buscador y todos sus productos.
Aquí viene la reflaxión de Godin: "Casi un año después de su fundación, Google fue mencionada por primera vez en el New York Times. A un lado de la página, en la columna de breves". (Los periodistas venezolanos llamamos a eso "caliches").
"Hoy, por supuesto, parece que todo lo que hacen es inmediatamente noticiosos y exitoso. Es fácil olvidar que casi todos los principales servicios en línea (eBay, Amazon, PayPal, Twitter, Facebook)se pusieron en marcha en la oscuridad. Lo mismo con los libros clásicos, los músicos pop y las carreras políticas".
"El ser exitoso de manera inmediata puede sentirse bien, pero es evidente que no es necesario".
El Blog de Seth
No hay comentarios:
Publicar un comentario