martes, 25 de enero de 2011

Blogs que hay que leer (y 3)

La lista termina aquí (por ahora). Una pequeña muestra de sitios en español sobre la diversidad de intereses que existe en la red. Como decíamos hace dos entradas, la idea de esta enumeración es mostrar trabajos llamativos, fuera de lo que podríamos llamar mainstream (en este caso blogueros y páginas muy conocidas). Y como en el caso del Vino de la semana en el post pasado, no sólo leer sino también ver y escuchar. Entonces, sitios para ver, escuchar y leer.

1.- Diario de una comensal caraqueña que se aburría
Zinnia Martínez es periodista y profesora universitaria y como el nombre lo indica, le gusta comer y se aburría. Para “matar” el aburrimiento decidió hacer un paseo por la Caracas (y la Venezuela) gastronómica y mostrar esas cosas que no son tan evidentes y que están allí y que convierten a la ciudad y al país en un lugar donde se puede comer bien e interesante.


2.- Photomanifiesto
Hay muchas páginas de fotografías y de fotógrafos, sin duda. Nicola Rocco, de El Universal, es uno de ellos. Lo que destaca en el caso de Nicola es su especialización en el área del teatro. En su página se verán las obras que se muestran en Caracas. Lo único fastidioso (aunque se entiende por la piratería) es la marca de agua en las imágenes. También hay uno que otro concierto (cuestión de pautas periodístas).


3.- Almalabbs
Los post, como se decía, no son sólo para leer. En este caso tenemos uno para escuchar: este sitio de Telmo Almada (Dj Alma) es una buena opción para escuchar algo de música electrónica. Principalmente house, disco y sus derivados es lo que "pincha" Alma.


4.- Patyneta
Patricia Anuel le interesa (o le interesaba) el básquet de la NBA por un jugador: Allen Iverson. Pero al ver este blog, sus gustos resultan muchos más amplios y diversos. Este blog es principalmente para ver videos, videos interesantes de cortos, publicidad, grupos musicales… Y animaciones y cualquier cosa que llame la atención. Un blog para divertirse, esencialmente.


5.- Roberto Echeto presenta…
Roberto Echeto, escritor venezolano, tiene en este espacio su lugar de ejercicio de escritura y de opinión. Un blog para reflexionar sobre cosas, como por ejemplo, de los deseos de nuevo año (sus deseos para el 2011): “Este año quiero releer El Quijote, escribir un ensayo sobre los grabados de Max Beckmann y Georg Grosz, comprar discos de Ken Vandermark, evaluar si vale la pena o no adquirir una tableta digital y pasar unos días en Margarita junto a mi familia”. O sobre la violencia: “La gente no puede con un cuento violento, pero vive sin mayores quejas en un mundo en el que un loco armado entra a un recinto y mata a un montón de personas sin dar explicaciones. Y eso no ocurre sólo aquí, en nuestro bello país”…

No hay comentarios:

Publicar un comentario