martes, 4 de enero de 2011

La industria del entretenimiento y su nuevo dolor de cabeza: BitTorrent

La plataforma de intercambio (Peer-to-peer) BitTorrent ha ayudado con terabytes y terabytes de pequeñas partes de datos a los usuarios y se ha convertido en el nuevo objeto de odio de la televisión, el cine y de la industria musical, que temen la creación que un “pozo negro” de piratería de archivos multimedia, señala un artículo de Fast Company.

A pesar de las quejas empresariales, no hay duda de BitTorrent se ha convertido en una fuerza a tener en cuenta: más popular que algunos grandes medios de comunicación y las redes sociales en el mundo.

De acuerdo con estadísticas del propio BitTorrent el lunes, la plataforma de distribución ha aumentado a 100 millones de usuarios activos mensuales. ¿Cómo se comparan con otros proveedores de contenidos digitales?

BitTorrent ya cuenta con más usuarios activos que Hulu y Netflix combinados y los duplica. Los populares proveedores de programas de TV y películas tienen 30 millones y 16,9 millones de usuarios, respectivamente.

Por otro lado, BitTorrent cuenta con casi la mitad de los usuarios de iTunes y de los usuarios mensuales de YouTube en Estados Unidos. Tiene los mismos usuarios y visitantes de Yahoo! y Facebook combinados.

En otras palabras, BitTorrent ha desarrollado una "audiencia digital masiva", señaló el consejero delegado Eric Klinker, en un comunicado. Por supuesto, las comparaciones anteriores no son exactas: no es lo mismo sitios de descarga gratuita con servicios de streaming por suscripción o puntos de venta. No es una comparación de manzanas con manzanas. Pero la gente está decidiendo entre todos estos servicios.

Con 100 millones de usuarios, lo que es notable del ascenso meteórico de BitTorrent es cómo se ha convertido en la principal forma de intercambio P2P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario