miércoles, 15 de diciembre de 2010

Apple no puede, aún, con Blackberry

A pesar de que en Venezuela el sinónimo de Smartphone es Blackberry, en Estados Unidos el asunto no es así. De hecho, según una nota publicada en Fat Company, en octubre, "Steve Jobs hizo una rara aparición pública no sólo para presumir sobre el récord en los ingresos de la empresa y sus beneficios, sino también para decir que su teléfono inteligente se había convertido en el líder de la industria. Ese trimestre (el tercero del año), Apple vendió 14,1 millones de iPhones, ganándole a BlackBerry por 2 millones de unidades".

"Ahora hemos pasado a RIM, y no veo que ellos se pongan al día con nosotros en un futuro porque ellos tienen (que transformarse) en una compañía de software", dijo Jobs. "Creo que es un reto para ellos, ser desarrolladores".

Pues no tan rápido, sigue la nota de Fast Company. De acuerdo a un informe de Reuters, RIM se ha puesto al día. En los últimos tres meses, RIM ha vendido un estimado de 14,1 millones BlackBerrys, haciendo juego con Apple en el trimestre anterior.

De hecho, RIM ha logrado desarrollar hardware y software populares. Los analistas dicen que las fuertes ventas fueron ayudados por el Torch, un teléfono con pantalla táctil con un teclado deslizable y un nuevo sistema operativo.

Este informe confirma las investigaciones de Nielsen que dice: Apple y RIM se encuentran en un "empate estadístico". En general, el uso del sistema operativo del iPhone está un poco por delante de RIM con la cuota de mercado del 27,9% pero BlackBerry no se queda atrás en un 27,4%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario