jueves, 16 de diciembre de 2010

Cinco errores al usar redes sociales

Para la mayoría de las empresas que participan en las redes sociales, el asunto es entrar en un territorio inexplorado. No hay fórmulas, dice Clare Lancaster en ProBlogger: no hay ejemplos a seguir, la única manera de aprender es experimentando. Durante los últimos 18 meses, he estado observando lo que ha funcionado y, más importante, lo que no.

Éstos son los cinco errores que una marca hace para alienar a la gente y perder el tiempo en las redes sociales.

1. Utilizar las redes sociales como un medio de difusión
La belleza de las redes es que permiten una conversación de dos vías. Nos permite comunicarnos con las personas de una manera que los medios tradicionales no pueden. Participar en las redes sociales no es lo mismo que reservar un espacio publicitario.

Por primera vez en la historia, las personas tienen su propia voz y la plataforma y que no tienen miedo de usar el poder de las redes sociales. Entonces, use las nuevas plataformas de comunicación para comunicación y construir una comunidad. No es sólo la "nueva" manera de hacer las cosas, se está convirtiendo rápidamente en la forma en que se deben trabajar en línea.

2. Sonar como un robot
Cuando alguien está considerando seguirle o decir que le gusta su página, le echa un vistazo al perfil y lo que allí se escribe. Si es repetitivo, de auto promoción o suena como un canal automatizado, la gente no se siente conexión y se aleja.

Está aumentando los robots en las redes sociales y por ello las personas son más cautas. Es necesario utilizar una “voz humana” (más informal que corporativa) si quiere que la gente se conecte con su marca.

3. Sólo temas de trabajo u onanismo
A veces siento que la gente se olvida de la parte social de las redes. Es importante pensar en los intereses de su audiencia y hablar de ellos.

Sepa qué temas de actualidad, películas, programas de televisión, música, revistas y otras actividades culturales le interesa a sus seguidores. Pregunte sus opiniones. Inicie conversaciones.
¿No está seguro? Una forma de obtener más información es mirar los perfiles de las personas que te siguen. Eche un vistazo a sus blogs, y ver lo que están hablando.

4. Ampliar su red con demasiada rapidez
Esto se explica por sí mismo, y se refiere específicamente a Twitter. Si está siguiendo a 500 personas y tiene 46 seguidores, está tratando de hacer crecer su red con demasiada rapidez y está perdiendo el tiempo.

Sacrifique sus números. Enfóquese con las personas que está siguiendo en primer lugar y luego añada contactos.

5. Rendirse rápido en las conversaciones
Este es un error común: comienza una y espera que la gente comience a hablar. Nadie lo hace, por lo que se da por vencido y piensa, "estas cosas de redes sociales es una pérdida de tiempo".
No espere a que la gente venga. Inicie una conversación que aporte algo útil: comparta un enlace y haga una pregunta al respecto, por ejemplo.

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