lunes, 12 de diciembre de 2011

10 datos sobre el beso

Ya se sabe mucho sobre los beneficios del besar. Aquí, a partir de un post de Mentalfloss hablamos sobre otros datos acerca del beso: Lo bueno, lo menos bueno y sobre todo, lo curioso.

1.- Besar es bueno. Algunas de sus ventajas: ayuda a reducir la dermatitis y las manchas. También ayuda a combatir las caries porque la saliva adicional que se produce, limpia la boca. Y si se practica regularmente, incluso añade unos cuantos años de vida. Un estudio afirma que los hombres que besan a su esposa todas las mañanas antes de salir para el trabajo viven cinco años más.

2. Los besos pueden transmitir los gérmenes. Un besito puede contener hasta 278 bacterias diferentes. Por suerte, 95% de las bacterias no son peligrosas.

3. En promedio, pasamos dos semanas de nuestras vidas dando besos. Eso es 336 horas usando de manera divertida los labios

4. El beso más largo en una película dura tres minutos y veintitrés segundos: es entre Necar Zadegan y Dinwiddle Traci en Elena Undone (2010).

5. El beso más largo en el mundo real pertenece a Ekkachai y Laksana Tiranarat. En 2011, la pareja tailandesa estuvo con los labios juntos sin interrupción durante casi dos días consecutivos: un récord de 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. 

6. Hay leyes misteriosas. En Indiana es ilegal para los hombres con bigotes "besar habitualmente los seres humanos". Probablemente, sí podrá besar a otros seres vivos. En el condado de Logan, en Colorado, un hombre tiene prohibido besar a una mujer mientras está dormida. Y en Hartford, Connecticut, los hombres tiene aparentemente prohibido besar a su esposa los domingos.

7.- Como los copos de nieve y las huellas dactilares, no hay dos impresiones de labios iguales.

8. Todos sabemos que X representan los besos en los medios sociales y en el papel. ¿Pero por qué? En la época medieval, cuando la mayoría de las personas no sabía leer ni escribir, la gente firmaba con una x, y luego besaba la marca para mostrar que su intención era sincera.

9. El término "beso francés" ha existido desde la época victoriana, y apareció por primera vez en una libro en la Primera Guerra Mundial: Private Lindner’s Letters: Censored and Uncensored (Cartas del soldado Lindner: Censura y sin censura). El término apareció porque se tenía la idea de que los franceses son expertos en los romances apasionados. En Francia, lo llaman baiser amoureux (beso de amor) o baiser avec la langue (beso con lengua).

10. El primer beso interracial en la televisión de Estados Unidos apareció en un episodio de 1966 de Star Trek. Originalmente, el guión pedía Spock y a la teniente Uhura besarse, pero de acuerdo con la actriz Nichelle Nichols, “Bill Shatner dijo: 'Oh, no! Si alguien se va a besar a Nichelle, tengo que ser yo". Así que reescribieron la escena. Cartas de los admiradores fue positiva, y una destacó para Nichols. "Martin Luther King me dijo que yo era una de las personas más importantes en su familia", dijo. "Ellos vieron Star Trek y que yo era un modelo a seguir y un héroe".

No hay comentarios:

Publicar un comentario