jueves, 8 de diciembre de 2011

Google + también tiene juegos en línea para competir con Facebook

El sitio Fast Company publicó un artículo en donde queda claro que Google y su apuesta de red social (Google +) no la dejará morir con tanta facilidad como en GoogleWave y por eso hasta juegos en línea ofrecerá como lo hace la red social de Mark Zuckerberg.

¿Cómo puede Google luchar con la “la mafia” de Facebook? Con los juegos. Google y la empresa de juegos Kabam tiene la esperanza puesta con el juego en exclusiva para Google +: El Padrino: cinco familias.

El juego está basado en la serie de películas famosas y aunque tiene también juegos puestos en Facebook, en su propio sitio web y el Google, este es el primero que será exclusivo para Google+. La idea es que con el atractivo de las cintas sea un gancho perfecto para ayudar a diferenciarse los juegos de Google + de los de su rival Facebook.

No es ninguna sorpresa que este juego de Kabam esté en Google +, ya que Google se convirtió en uno de los inversores en la compañía con una inversión de $ 85 millones de financiación en mayo. Kabam comenzó como Watercooler en 2006, trabajando en aplicaciones sociales de Facebook. En 2009, lanzaron Kingdoms of Camelot, con el éxito del juego de la compañía pasó a llamarse Kabam y cambió su enfoque para desarrollar y publicar juegos.

Desde que la compañía cambió su nombre y el enfoque, ha crecido de manera constante: pasó de 20 empleados en 2006 a más 400 hoy en día, incluyendo dos nuevas divisiones. Camelot tiene ahora 15 millones de jugadores, con 85 millones dólares de ingresos en los últimos dos años. Y Dragones de la Atlántida se espera que traiga de $ 50 a $ 60 millones los ingresos de este año.

Y ahora la idea es que Kabam le lleve mucho tráfico a Google + con El Padrino; así como Zynga y sus títulos ayudaron a crecer a Facebook y viceversa, la relación simbiótica entre Google + y Kabam puede resultar en una explosión de crecimiento para ambas empresas. Y la diferenciación está en que los juegos de tienen un enfoque más maduro con respecto a los juegos de Zynga.

El otro atractivo es que los juegos de Kabam tienen mayor complejidad y la emoción de un combate real entre los jugadores en línea: no como las maniobras por turnos entre los jugadores de los otros juegos en las redes sociales.

Y el atractivo de los juegos se demuestran en números: Según Kabam, 89% de los internautas que están inscritos en su base de datos, juega diariamente, casi el doble de la tasa típica en los juegos sociales. Y en Kabam 41% de los jugadores juegan más de tres horas, superando a la hora habitual de la mayoría de los juegos.

La apuesta a futuro es los juegos streaming en 3D. Y Google + estará allí, para sacar provecho de eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario