¿Cómo puede Google luchar con la “la
mafia” de Facebook? Con los juegos. Google y la empresa de juegos
Kabam tiene la esperanza puesta con el juego en exclusiva para Google
+: El Padrino: cinco familias.
El juego está basado en la serie de
películas famosas y aunque tiene también juegos puestos en
Facebook, en su propio sitio web y el Google, este es el primero que
será exclusivo para Google+. La idea es que con el atractivo de las
cintas sea un gancho perfecto para ayudar a diferenciarse los juegos
de Google + de los de su rival Facebook.
No es ninguna sorpresa que este juego de Kabam esté en Google +, ya que Google se convirtió en uno de
los inversores en la compañía con una inversión de $ 85 millones
de financiación en mayo. Kabam comenzó como Watercooler en 2006,
trabajando en aplicaciones sociales de Facebook. En 2009, lanzaron
Kingdoms of Camelot, con el éxito del juego de la compañía pasó a
llamarse Kabam y cambió su enfoque para desarrollar y publicar
juegos.
Desde que la compañía cambió su
nombre y el enfoque, ha crecido de manera constante: pasó de 20
empleados en 2006 a más 400 hoy en día, incluyendo dos nuevas
divisiones. Camelot tiene ahora 15 millones de jugadores, con 85
millones dólares de ingresos en los últimos dos años. Y Dragones
de la Atlántida se espera que traiga de $ 50 a $ 60 millones los
ingresos de este año.
Y ahora la idea es que Kabam le lleve
mucho tráfico a Google + con El Padrino; así como Zynga y sus
títulos ayudaron a crecer a Facebook y viceversa, la relación
simbiótica entre Google + y Kabam puede resultar en una explosión
de crecimiento para ambas empresas. Y la diferenciación está en que
los juegos de tienen un enfoque más maduro con respecto a los juegos
de Zynga.
El otro atractivo es que los juegos de
Kabam tienen mayor complejidad y la emoción de un combate real entre
los jugadores en línea: no como las maniobras por turnos entre los
jugadores de los otros juegos en las redes sociales.
Y el atractivo de los juegos se
demuestran en números: Según Kabam, 89% de los internautas que
están inscritos en su base de datos, juega diariamente, casi el
doble de la tasa típica en los juegos sociales. Y en Kabam 41% de
los jugadores juegan más de tres horas, superando a la hora habitual
de la mayoría de los juegos.
La apuesta a futuro es los juegos
streaming en 3D. Y Google + estará allí, para sacar provecho de
eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario