lunes, 6 de junio de 2011

Consejos para Linkedin

Tal vez no sea tan dramático como Twitter o tan ubicuo como Facebook, pero LinkedIn atrae a usuarios que se dedican a los negocios: una red que está creciendo y que es muy útil.

La gente de Fast Company montó un post con cinco consejos para aprovechar mejor esta nueva red social:

1. "Señal" (signal) para descubrir noticias relevantes
Cuando está conectado a LinkedIn, haga una visita guiada con la nueva característica llamada "señal". Esta herramienta le permite controlar fácilmente las actualizaciones dentro de la red y, lo más importante, es que puede filtrar la información por lo que también puede ver lo que la gente en su círculo ampliado ha publicado. También se puede hacer, por industria o ubicación, y así reducir el “ruido” por saturación de información.

2. Exportar conexiones
En "Mis conexiones" está lista de todos sus contactos de LinkedIn. Esta libreta de direcciones es muy útil para obtener direcciones de correo electrónico y tener la información actualizada, lo más importante es que esta lista se puede exportar. En la parte inferior de la página, haga clic en "Conexiones de Exportación", y toda esta información se puede mandar en un formato adecuado a las libretas de direcciones de Micorsoft Outlook, Yahoo Mail, etc).

3. Crear una hoja de vida
Si ya ha completado la información de su perfil de LinkedIn, estos datos son fáciles (y fundamentales) para hacer un curriculum vitae. El “generador de CV” se “chupa” todos los datos de su pasado profesional y usted puede utilizar cualquiera de las plantillas predefinidas para que se vea bien. Desde una presentación de estilo ejecutivo a un diseño casual, esta herramienta evita el fastidio de escribir un curriculum vitae. Puede exportar la hoja de vida, compartirla y modificarla a su gusto.

4. Uso de grupos
A diferencia de Twitter, no puede encontrar celebridades en esta red social, pero sí encontrará una gran cantidad de conversaciones pertinentes dentro de los grupos LinkedIn. Crear un grupo es un juego de niños y una gran oportunidad para poner hacer una buena charla de negocio. Si usted no sabe a qué grupo unirse, haga clic en "grupos que puede intersarle" para empezar. Para obtener más información acerca de los beneficios de los grupos y lo que LinkedIn tiene planeado, visite el tutorial.

5. Personalizar el URL
Personalizar los nombres de dominio están de moda en las redes sociales, sobre todo en Facebook, y se puede hacer lo mismo en LinkedIn. En "Editar Perfil" haga clic en "perfil público" en la parte inferior izquierda. Allí, en el extremo derecho se ve "su dirección actual". Se ´puede personalizar el nombre de dominio LinkedIn para que hacer una mejor marca su cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario