martes, 7 de junio de 2011

Quiénes y cómo en Twitter

La gente de BuySellAds realizó una infografía en la que muestra los datos más significativos de Twitter. Una imagen muy interesante para entender a esta red social. Hay datos reveladores: Sólo 8% de los usuarios de la red en Estados Unidos es “tuitero” mientras que en Venezuela el porcentaje es de 21% (el quinto en el Mundo detrás de Holanda, Japón, Brasil e Indonesia).

Otro: El perfil del usuario (en Estados Unidos) es de una mujer, hispana, en la veintena con estudios universitarios y urbana.

Qué es lo que se “tuitea”: principalmente cosas personales (72%), luego cosas de trabajo (62%) y después noticias (55%).

Se publican 177 millones de tweets al día y ha crecido el uso de esta red en dispositivos móviles en 182% (comparado con el año pasado).

Sólo el 0,05% del total de usuarios de Twitter concentra la atención del 50% del servicio (unas 20 mil cuentas, casi todas celebridades, medios y organizaciones).

De todos los tweets que se producen al día, 71% no generan ninguna reacción (respuesta o retweet) y el 85% de los que obtienen una respuesta es sólo una. (Así que estamos hablando más bien, en Twitter, de un monólogo y, además, de sordos).

Vea la infografía completa aquí (en inglés).

No hay comentarios:

Publicar un comentario