jueves, 30 de junio de 2011

El inventor del videojuego Millionaire City

Por @afnays
Quien es usuario frecuente de Facebook y conoce sus aplicaciones, muy probablemente se haya topado y esté participando en Millonaire City, un juego en línea que consiste en comprar y vender viviendas y comercios para hacer que la ciudad virtual se desarrolle, crezca y sea más lujosa. ¿Y quién fue el genio que creó el adictivo entretenimiento digital que atrapa 7.895.230 usuarios al mes? Pues Trip Hawkins, CEO de la compañía de videojuegos Digital Chocolate, es uno de los ponentes del salon Gamelab que comenzó en Barcelona, España, este 29 de junio.

Hawkins tiene claro el efecto narcotizante que ejerce el videojuego en los usuarios de la red social. "Soy como la 'cucaracha' del sector, por mucho que intentes acabar conmigo no lo vas a conseguir", declaró para RTVE.es.

En una conferencia pública en Barcelona, Hawkins insistió en el actual momento son los navegadores y no los dispositivos móviles los que marcan el rumbo y la eficacia de los videojuegos.

"Cualquier dispositivo que no esté optimizado para el buen funcionamiento de un navegador es un fracaso", dijo sin descartar que siguen trabajando en pantallas portátiles y más pequeñas, como las del iPhone, que a la postre se improndrán.

La clave de su aseveración parece darla a elpais.com: "Al día de hoy hay PC en todas partes. Los niños aprenden con PC en las escuelas y, por lo tanto, aprenden a utilizar los navegadores. También los tienen en casa. En definitiva, en cualquier lugar".

Según Hawkins, el éxito de un videojuego radica en la universalidad de su temática. “Si el juego es muy femenino, los hombres no jugarán; si es muy infantil, los adultos no jugarán. En segundo lugar, hay que encontrar una mecánica del juego que sea tan divertida que el jugador quiera volver a formar parte de ella. Si vuelve, el juego vive; si no, el juego está muerto. Con un lapso muy corto, te das cuenta de si un juego funciona en el mercado o no”, recoge elpais.com.Pero además, no basta con entretener; los juegos, sostiene Hawkins, "deben enseñar cosas que resulten de utilidad" en la vida real, sin alienarlos, dijo a adn.es.

¿Y será que él juega mucho? Lean su respuesta: "Resulta trágico que haya personas tan obsesionadas por las nuevas tecnologías que éstas le hacen sombra a su vida real".

No hay comentarios:

Publicar un comentario