martes, 3 de enero de 2012

La historia de Angry Birds

Una nota de Nokia habla de la evolución de unos de los juegos móviles (en sus comienzos) más populares del momento: Angry Birds. Y este juego ha tenido mucha relación con la compañía celular por una razón simple: ambas son finlandesas. Para quienes quieren saber más de los pajaritos rabiosos...

Uno de los juegos móviles más populares de los últimos tiempos, sin lugar a dudas, es Angry Birds, creación de la empresa finlandesa Rovio. La relación de Nokia y Rovio ha sido muy fructífera, ya que Nokia está ligada a esta compañía desde sus orígenes.

"En el año 2003, Nokia y HP estaban realizando un concurso para desarrolladores de juegos móviles multijugador. Esa era la época cuando los primeros teléfonos con Symbian estaban saliendo al mercado y Niklas Hed (uno de los creadores de Angry Birds) junto con algunos de sus amigos ganaron la competencia. Entonces me preguntaron qué hacer y yo sugerí fundar una compañía dedicada a hacer juegos. Nuestro juego número 52 resultó ser Angry Birds", comenta Peter Vesterbacka, Director de Marketing de Rovio.

Para Rovio, la clave del éxito de Angry Birds ha estado en mantener vigente el mundo de lucha entre las aves y los cerditos verdes que quieren comerse sus huevos. Por ello, los ávidos jugadores que suelen devorar los niveles en apenas horas se sienten satisfechos cuando reciben nuevas actualizaciones que prometen mantenerles conectados en la encarnada lucha de supervivencia. Con la idea de expandir su universo más allá de los gamers, Rovio realizó una interesante alianza con una popular película animada de aves. Es así como se introdujeron personajes de película en la versión Angry Birds Rio.

Con el anuncio del Nokia N9, los chicos de Rovio crearon una nueva versión llamada Angry Birds Magic. Esta viene precargada gratuitamente en todos los equipos N9 que salen al mercado y tiene como principal atractivo que, para poder liberar algunos niveles del juego se debe buscar puntos de contacto NFC (amigos con otros equipos que tengan la tecnología inalámbrica Near Field Communication).

Nokia apoyó la creación de competencias nacionales del juego (y así expendir tanto la popularidad del juego como la de sus celulares) que comenzaron en Finlandia y luego se realizaron en varios países de Latinoamérica. Fue tan grande el éxito en conjunto de Nokia y Rovio, que lograron alcanzar en Malasia un récord Guiness por la mayor cantidad de personas jugando desde un celular en el mismo sitio. Participaron exactamente 2.032 gamers.

Masificar la plataforma de juegos y estar en los modelos Nokia S40 fue el siguiente paso. El 26 de octubre de 2011, Angry Birds llegó a S40 en el equipo Nokia Asha que vienen equipados con pantalla táctil y un chip de 1GHz.

En el blog Conversaciones de Nokia se pueden ver links relacionados con Angry Birds que pueden ser de interés: Post de videos rabiosos y Libro de recetas de huevos de los cerditos verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario