lunes, 2 de enero de 2012

Para empezar el año con buen pie

Lo típico, lo que recomiendan los especialistas para empezar el año con buen pie, siempre es una rutina de ejercicios para eliminar las toxinas y los kilogramos de más, ganados en las comilonas tradicionales de diciembre, siempre cargadas de grasas, azúcares y colesterol. Hay quienes apuestan por lo físico que no implique encerrarse -y autoflagelarse- en un gimnasio: trotar, caminar, subir la montaña, hacer yoga. La alternativa de la dieta estricta y la mesura nunca falta. Otros prefieren el campo de la bienaventuranza y la suerte, darse unos baños con "esencias liberadoras", invocar a los espíritus positivos y dejar que todo corra por cuenta del destino o lo que Dios disponga. Una combinación de todas las opciones pareciera muy saludable y válida, pero le falta un componente: Mar Márquez, autora del blog Querido Reiki, agrega unas recomendaciones sencillas y muy interesantes desde lo actitudinal.


El primer principio, dice Márquez, que puede seguirse al comenzar un nuevo año es no enfadarse. Y lo explica: "hacer lo posible por crear un buen ambiente y armonía, estén como estén los demás; si eso no es posible, como mínimo no dejar que nos afecten los malos rollos de los demás".

Es un buen momento, agrega la bloguera, para practicar la aceptación: aceptar las circunstancias tal y como son e intentar que no dictaminen el estado o humor.

Siempre será bueno ser agradecidos por lo que tenemos, pues "también nos hará ver las cosas de otra manera, y cambiar nuestros sentimientos a mejor".

La cuarta recomendación para un fenomenal arranque de año es poner en marcha la creatividad. Nunca mejor oportunidad cuando ya hemos recargado algo las baterías con las fiestas de fin de año y tenemos la mente un poco más despejada.

"Practicar la tolerancia con la familia y el escuchar a los demás, demostrando que estamos aquí y aquí seguiremos. Seamos creyentes o ateos, las fiestas son una excusa para reunirnos y reafirmar los lazos entre nosotros, y eso es un tesoro de por sí", agrega la bloguera.

Por último, no hay que hacerse tantos objetivos en el nuevo año: "Seamos concretos, con dos o tres propósitos verdaderos hay más que suficientes. Hagamos lo que podamos y a partir de ahí ¡a relajarse y disfrutar, que la recompensa está en camino!"

AFN |@lbnegra

No hay comentarios:

Publicar un comentario