Dado el aumento de la demanda de aplicaciones por parte de los 200 millones de usuarios de Symbian, el catálogo de Ovi Tienda ha crecido hasta incluir más de 40.000 aplicaciones y contenidos, con unos 1.000 añadidos cada semana. Este ritmo de crecimiento ha permitido que 158 desarrolladores de 41 países superen ya el hito del millón de descargas, cada uno, de sus aplicaciones y contenidos.
Las nuevas oportunidades de monetización de Nokia para los desarrolladores se adaptan a los mercados locales, e incluyen facturación integrada a través del operador en 112 operadores y 36 mercados. La facturación integrada a través del operador aumenta las transacciones de los usuarios hasta cuatro veces y, unido a los programas beta de Nokia para facturación y publicidad dentro de la misma aplicación, genera mayores oportunidades de ingresos para los desarrolladores en Symbian.
Estas oportunidades se están extendiendo también a los móviles Nokia de la Serie 40, que abrirán las aplicaciones a los próximos mil millones de usuarios de móviles. La renovacón de Ovi Tienda, antes disponible solamente para los nuevos terminales Symbian, ha dado lugar a un crecimiento superior a 35% de las descargas para móviles de la Serie 40 en los dos últimos meses, representando cerca de una cuarta parte de todas las descargas.
Tres ejemplos
El desarrollador de Singapur Breakdesign creó su sitio Barking Seed como una comunidad independiente de juegos para móvil, pensada para los usuarios de móviles Nokia Symbian y de la Serie 40. Este sitio publica las máximas puntuaciones, permite a los jugadores competir con otros jugadores de alto nivel de todo el mundo y organiza concursos para ganar móviles y accesorios Nokia. En poco más de un año, Breakdesign ha conseguido más de 6.5 millones descargas y más de 70.000 miembros en más de 170 países. Sus juegos Flash de mayor éxito en Barking Seed son That Roach Game South Africa, Ninjani – Emperors Revenge y Dawn of the Fly Chapter 1 y 2.
Gedda-Headz, de Dinamarca, ha construido una comunidad social de juegos para móvil destinada a los móviles Nokia compatibles con Java. Mezcla juegos multijugador, entretenimiento y chat, ofreciendo a los jugadores una experiencia online, en la cual las máximas puntuaciones se deciden jugando y se puede mejorar la experiencia del juego mediante la compra de productos físicos y virtuales. Gracias a la gran escala de Ovi Tienda, Gedda-Headz ha alcanzado más de 1,3 millones de descargas en más de 190 países.
Moodagent, creada por la danesa Syntonetic, es una aplicación de música inteligente para móvil que utiliza la tecnología en la nube, seleccionando música automáticamente y creando listas de reproducción en función del estado de ánimo del usuario. Permite a los usuarios compartir su estado de ánimo y su música con su red social en Facebook y Twitter. Hasta ahora, el número de usuarios Nokia de Moodagent ha alcanzado más de 4 millones desde Ovi Tienda y el número total de canciones de los usuarios Nokia en la nube de Moodagent supera los 4.000 millones. Se espera que ambas cifras crezcan más aún con su reciente disponibilidad para los móviles de la Serie 40, y con el lanzamiento de su nueva versión Moodagent 3.0 con las mismas características de la aplicación original plus de recomendaciones musicales.
Gedda-Headz, de Dinamarca, ha construido una comunidad social de juegos para móvil destinada a los móviles Nokia compatibles con Java. Mezcla juegos multijugador, entretenimiento y chat, ofreciendo a los jugadores una experiencia online, en la cual las máximas puntuaciones se deciden jugando y se puede mejorar la experiencia del juego mediante la compra de productos físicos y virtuales. Gracias a la gran escala de Ovi Tienda, Gedda-Headz ha alcanzado más de 1,3 millones de descargas en más de 190 países.
Moodagent, creada por la danesa Syntonetic, es una aplicación de música inteligente para móvil que utiliza la tecnología en la nube, seleccionando música automáticamente y creando listas de reproducción en función del estado de ánimo del usuario. Permite a los usuarios compartir su estado de ánimo y su música con su red social en Facebook y Twitter. Hasta ahora, el número de usuarios Nokia de Moodagent ha alcanzado más de 4 millones desde Ovi Tienda y el número total de canciones de los usuarios Nokia en la nube de Moodagent supera los 4.000 millones. Se espera que ambas cifras crezcan más aún con su reciente disponibilidad para los móviles de la Serie 40, y con el lanzamiento de su nueva versión Moodagent 3.0 con las mismas características de la aplicación original plus de recomendaciones musicales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario