miércoles, 27 de abril de 2011

Twitter para novatos

Pam Moore, una especialista en mercadeo en la red escribió un post dando consejos de cómo tuitear efectivamente, bien sea si se tiene una cuenta corporativa o simplemente se quiere compartir un blog. Moore se dirige a los nuevos, a aquellos que la tecnología del “pajarito” intimida un poco.

También ella se refiere un poco al comportamiento que según estudios señalan que 90% de las personas en las redes sociales sólo son observadores y no participan. Se llama la regla del 90-9-1.
Veamos las recomendaciones de Moore (son 21 pero aquí sacamos las más interesantes).

-No tengas miedo. Aunque existen algunas normas y protocolos a seguir, no importa si te equivocas. ¿Qué es lo peor que va a pasar? ¿Perder unos seguidores? Hay millones más en la red.

-No ocultar que se es un novato. No tenga miedo de pedir ayuda. Si tiene una pregunta, pregunte.

-En el caso de cuentas corporativas: hágalo a su manera, a la manera de su negocio, eso sí escuche y aprenda de otros, tómese su tiempo para aprender por sí mismo y de acuerdo a su negocio y al nicho en el que quiere estar.

-Nunca olvide que es sólo una herramienta, al final relacionarse con las personas es lo m{as importante. Concéntrese en cómo puede aprovechar las herramientas (en este caso Twitter) para cumplir con sus objetivos y establecer relaciones.

-Siga a sus parecidos: siga a socios, clientes, amigos, líderes de opinión favoritos e incluso competidores. Todo para aprender de los demás.

-¿No tienen qué decir? No se preocupe, sea un “Curador”. Si no cuenta con habilidades de escritura, pues explore contenido que puede proporcionar datos útiles a su audiencia. Comparta con sus seguidores (incluso si son sólo 10). Sus seguidores verán que comparte información relevante aunque no sea “original”.

-Hable el idioma de sus seguidores. No es sólo usar la jerga de las redes sociales, sino saber las palabras claves con la que mejor se conectará con su audiencia.

-Sea agradable pero no empalagoso. No hay nada peor que un empalagoso en las redes sociales.

-No se obsesione con los análisis de su cuenta. No se obsesione con el Klout y sus parecidos. Lo más importante es la conversación real y las relaciones que se están estableciendo.

- No envíe mensajes directo automáticos para venderse. La gente no le gusta los Spam.

-Una obvia: sea “real”, con todo lo que eso significa.

-Dar sin esperar recibir. Comparte sus mejores contenidos. No tenga miedo de compartir sus mejores cosas. Esto garantiza muchos seguidores.

-Si es una cuenta corporativa, defina su público. ¿Cómo va a enganchar con un público específico? Sepa con quién quiere hablar y por qué, eso hará más fácil conseguir seguidores y tener contactos.

-Diviértase. Las redes sociales se trata de personas, al final de cuenta.

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