También ella se refiere un poco al comportamiento que según estudios señalan que 90% de las personas en las redes sociales sólo son observadores y no participan. Se llama la regla del 90-9-1.
Veamos las recomendaciones de Moore (son 21 pero aquí sacamos las más interesantes).
-No tengas miedo. Aunque existen algunas normas y protocolos a seguir, no importa si te equivocas. ¿Qué es lo peor que va a pasar? ¿Perder unos seguidores? Hay millones más en la red.
-No ocultar que se es un novato. No tenga miedo de pedir ayuda. Si tiene una pregunta, pregunte.
-En el caso de cuentas corporativas: hágalo a su manera, a la manera de su negocio, eso sí escuche y aprenda de otros, tómese su tiempo para aprender por sí mismo y de acuerdo a su negocio y al nicho en el que quiere estar.
-Nunca olvide que es sólo una herramienta, al final relacionarse con las personas es lo m{as importante. Concéntrese en cómo puede aprovechar las herramientas (en este caso Twitter) para cumplir con sus objetivos y establecer relaciones.
-Siga a sus parecidos: siga a socios, clientes, amigos, líderes de opinión favoritos e incluso competidores. Todo para aprender de los demás.
-¿No tienen qué decir? No se preocupe, sea un “Curador”. Si no cuenta con habilidades de escritura, pues explore contenido que puede proporcionar datos útiles a su audiencia. Comparta con sus seguidores (incluso si son sólo 10). Sus seguidores verán que comparte información relevante aunque no sea “original”.
-Hable el idioma de sus seguidores. No es sólo usar la jerga de las redes sociales, sino saber las palabras claves con la que mejor se conectará con su audiencia.
-Sea agradable pero no empalagoso. No hay nada peor que un empalagoso en las redes sociales.
-No se obsesione con los análisis de su cuenta. No se obsesione con el Klout y sus parecidos. Lo más importante es la conversación real y las relaciones que se están estableciendo.
- No envíe mensajes directo automáticos para venderse. La gente no le gusta los Spam.
-Una obvia: sea “real”, con todo lo que eso significa.
-Dar sin esperar recibir. Comparte sus mejores contenidos. No tenga miedo de compartir sus mejores cosas. Esto garantiza muchos seguidores.
-Si es una cuenta corporativa, defina su público. ¿Cómo va a enganchar con un público específico? Sepa con quién quiere hablar y por qué, eso hará más fácil conseguir seguidores y tener contactos.
-Diviértase. Las redes sociales se trata de personas, al final de cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario