Teníamos tiempo sin publicar algo de Seth Godin. Aquí vamos:
De vez en cuando, un acto creativo viene de la nada, un gran salto, una nueva forma de pensar parece tejida con un material nuevo.
La mayoría de las veces, la creatividad es el acto de juntar muchos elementos que ya conocidos. Es por eso que el conocimiento es un elemento tan crítico a la hora de “inventar”.
Es el ejemplo del guionista que sabe cómo hacer una versión del episodio, ya clásico, de Greg Morris, del show de Dick Van Dyke e integrarlo con el riff Maurce Chevalier de los Hermanos Marx... O la forma en que Moby toma su conocimiento enciclopédico de la música y la convierte en un disco que vende millones... si no se tiene conciencia y una comprensión analítica de lo que funcionó antes, no se puede construir nada nuevo.
Esa es una de las razones por las que la reciente encarnación de Palm no funcionó. El hecho de que el presidente de la compañía nunca había utilizado un iPhone dejó claro que sólo podía ocurrir algo: el salto mágico. (Cosa que no ocurrió, evidentemente).
No es suficiente conocer bien el campo en donde se trabaja, también se tiene que entender. Al darse cuenta de las cosas y tener curiosidad de cómo funcionan las cosas es el rasgo más común que veo en la gente creativa. Una vez que se rompen los componentes, se puede volver a ponerlos juntos otra vez y hacer algo nuevo.
Hola,
ResponderEliminarme gusta mucho vuestro blog y me gustaria haceros una propuesta, pero no he encontrado una dirección de e-mail para escribiros. Podeís contactar conmigo a liliana.cg8+1@gmail.com
saludos!!