lunes, 3 de octubre de 2011

Aplicaciones móviles para amantes de la música

La música, literalmente, está en todas partes. Y ahora que un celular es un aparato que va más allá de mandar mensajitos y llemar por teléfonos, también puede ser una opción para escuchar música no sólo colocando nuestros propios archivos sino escuchando lo que otros tienen.

El sitio How stuff works hizo un recuento de las aplicaciones más interesantes. “Puedes escuchar tu colección de canciones, escuchar música de otros sitios, escuchar lo que tus amigos escuchan, todo con la gracia de la movilidad. Cientos de aplicaciones de música compiten entre sí, y casi todos ellos tienen versiones móviles”, señala el post.

La ventaja de estas aplicaciones móviles es que permiten gestionar los archivos tal cual como en la computadora o en el iPod o reproductor Mp3, además de tener acceso a emisoras de radio.

iTunes
Ha estado por ahí desde siempre (en tiempo técnico, más de 10 años es desde siempre) y ha revolucionado la manera de escuchar y comprar música. Como se sabe es una aplicación de software de gran alcance que permite adquirir, administrar y escuchar música. Aproximadamente 70% de la música descargada en los EE.UU. se compra a través de la iTunes Store [Fuente: Keizer].

Si usted tiene iTunes en su computadora, puede coordinar con los dispositivos móviles de Apple como el iPhone y el iPad. Con la nueva característica del iCloud, que le permite almacenar la música en servidores remotos, se pueden descargar después en cualquier dispositivo que desee.

Apple también ofrece Ping, una red social de música. Esta aplicación le permite publicar las canciones (o fotos, videos y comentarios) a iTunes. Sus seguidores pueden comprar las canciones con un solo clic. Ping se le avisará de lo que tus amigos están escuchando también, y qué están haciendo sus bandas favoritas.

Rdio
La música es intrínsecamente social. A las personas le gusta hacer música compartirla. Rdio es un servicio de pago que le da acceso a streaming de pistas de canciones y listas de reproducción de una biblioteca de 8 millones de canciones.

Una clara interfaz Rdio le permite seguir lo que sus amigos de Twitter y Facebook están escuchando. Rdio también le permite sintonizar estaciones de radio por artista o género. La aplicación también puede revisar su colección de canciones almacenadas en el iTunes Store o de otras fuentes, y le dará acceso a estas canciones sobre la marcha. Rdio es una aplicación que trabaja con Android, Blackberry, iPhone y Windows Phone 7.

Pandora
Pandora es una de las aplicaciones de radio original de Internet. Las "estaciones" son en realidad las corrientes de música personalizados adaptados a su elección por artista y género. Pandora permite crear listas de reproducción y encontrar nuevas canciones. La aplicación también permite enviar por correo electrónico sus estaciones favoritas a tus amigos, marcar determinadas canciones y pistas para comprar directamente de iTunes.

Con Pandora se puede ver la carátula del álbum, leer acerca de los artistas y ver las canciones que se están reproduciendo. Hay una versión gratuita, pero una suscripción de pago ofrece mejor calidad de streaming, y no hay límites para escuchar y sin anuncios.

Grooveshark
Grooveshark es otra aplicación de streaming de música. Además de escuchar las emisoras, puede crear y modificar tu lista de reproducción. También puedes subir tu propia música en la biblioteca de Grooveshark y acceder a tu música en cualquier dispositivos móviles que tenga la aplicación: Android, Palm, BlackBerry y Symbian.

A los usuarios les gusta Grooveshark por la facilidad de diseñar una lista de reproducción, lo que simplifica la recopilación de cintas virtuales para bailar o escuchar. Puedes compartir tu lista de reproducción a través de Facebook o Twitter, y ponerlos en línea para que todos lo escuchen. Con Grooveshark Además, la versión de pago está libre de anuncios y tener acceso a más funciones personalizables.

TuneWiki
Con TuneWiki, puede hacer que casi cualquier dispositivo móvil se asemeje a una máquina de karaoke en miniatura. El servicio permite ver la letra de cualquier canción que estás escuchando en tu teléfono inteligente o tableta, y los traduce a 40 idiomas. En un principio se hizo popular para los teléfonos Android y Symbian, y ya está disponible para iPhone y el iPad. Permite ver videos musicales y letras sincronizadas para cantarlas en fiestas donde el alcohol ya hizo estragos.

Una característica muy interesante es TuneWiki el mapa-canción, que permite concentrarse en prácticamente cualquier lugar y descubrir lo que la gente está escuchando en esa área. Si quieres saber lo que se escucha en el mundo, de verdad verdad, TuneWiki da acceso en tiempo real de los 50 mejores sitios en el mundo. También le permite conectarse con amigos a través de las redes sociales o con los fans de una banda en particular. Los amigos y fans entonces se convierten en "musas", y sus recomendaciones serán importante para saber qué escuchar. Entre más “musas” tengra, su horizonte musical crecerá proporcionalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario