viernes, 14 de octubre de 2011

Teléfonos celulares contaminados con bacterias

El asunto fue así. Convocaron a 390 personas de 12 ciudades británicas y analizaron los aparatos en el London School of Hygiene & Tropical Medicine. El resultado: 92% de los móviles están contaminados por insectos y otros 1.000 tipos de microbios.

Lo más preocupante de la investigación es que la bacteria E. Coli, que causó varias muertes y decenas de intoxicaciones en Europa la pasada primavera, estuvo presente en los teléfonos de todas las localidades analizadas, lo que se traduce en uno de cada seis aparatos.

Los investigadores británicos hallaron que un cuarta parte de los teléfonos analizados contenía también la bacteria Staphylococcus Aureus, que se suele encontrar en la nariz, la boca y la piel, dice un reportaje publicado en el Daily Mail.

De las 12 ciudades analizadas, Birmingham es la que más móviles contaminados tiene (41%), mientras que los londinenses fueron los ciudadanos con más E. Coli en sus manos (28%).

Asusta un poco, ¿no? Bueno, nada que no pueda evitarse con un frecuente y riguroso lavado de manos

Precisamente los resultados de la investigación se han dado a conocer en víspera del Día Mundial del Lavado de Manos, este 15 de octubre. El doctor Val Curtis, de la mencionada universidad, afirma que el problema reside porque "algunas personas todavía no se lavan las manos correctamente, sobre todo después de ir al baño". En efecto, en 82% de las manos analizadas había bacterias.

El doctor Ron Cutler, de la Universidad Queen Mary de Londres, lo resume muy bien: "La gente puede afirmar que se lava las manos con regularidad, pero la ciencia demuestra lo contrario", indica el sitio español Telecinco.

Ya lo sabe: si está por Reino Unido y requiere hacer una llamada, tome sus precauciones: tome el aparato con un pañuelo y al terminar la llamada ¡salga corriendo a lavarse bien las manos!

@afnays | @lbnegra

1 comentario: