jueves, 6 de octubre de 2011

El mundo sin Steve Jobs

Apple perdió un genio creativo y visionario, y el mundo perdió a un ser humano maravilloso. Aquellos de nosotros que fuimos lo suficientemente afortunados de trabajar con él hemos perdido a un gran amigo y un inspirador mentor. Steve deja atrás una compañía que sólo él podía construir, y su espíritu será por siempre la fundación de Apple”, dice un breve comunicado que colgó en su página digital Apple con motivo del fallecimiento de uno de sus creadores, Steve Jobs, a la edad de 56 años luego de sufrir durante ocho años de un agresivo cáncer de páncreas, una noticia triste que ha copado las portadas de todos los diarios del mundo.

Tim Cook, el reemplazo de Jobs al frente de Apple, se sumó a las palabras de dolor y firmó el comunicado que puede leerse en la web de la compañía.

La ausencia de Jobs en la presentación del iPhone 4S, el martes, fue notable, pues aún convaleciente solía ir a presentaciones de nuevos productos.

Junto con Steve Wozniak y Ronald Wayner fundó la empresa de computadoras personales de la manzanita en 1976. Nueve años más tarde lo expulsaron de la empresa, a la que regresó al cabo de 11 años para levantarla del suelo.

Wozniak, de 61 años de edad, consternado por el fallecimiento de su compañero de proyecto,
declaró: "Estoy un poco, como aterrado, me he quedado sin habla, no puedo poner mi mente en funcionamiento, no puedo hacer cosas. Es como cuando murió John Lennon, o JFK (presidente John F. Kennedy)... no pienso en nadie más, quizá Martin Luther King".

Jobs renunció a fines de agosto a su cargo de Jefe Ejecutivo (CEO) de la compañía con una carta, en la que planteó lo siguiente: "Siempre dije que si llegaba el día en el que no pudiera cumplir con mis deberes y las expectativas como CEO de Apple sería el primero en hacérselos saber. Lamentablemente ese día ha llegado".

(La Bola Negra publicó un post con las frases más destacadas de Steve: Dicho por Steve Jobs).

En un comunicado de prensa a propósito de su retiro, Apple dijo: "La brillantez de Steve, su pasión y energía fueron la fuente de incontables innovaciones que enriquecen y mejoran todas nuestras vidas. El mundo es inconmensurablemente mejor debido a Steve”.

Apple no sólo cambió hoy el look de su página web, colocando una sola fotografia de plano medio de Jobs, en blanco y negro, con la fecha 1955-2011, sino que también dispuso de una dirección de correo electrónico para que los usuarios envíen sus "pensamientos, recuerdos y condolencias": rememberingsteve@apple.com.

John Lasseter, jefe creativo y presidente de Walt Disney y Pixar, empresa a la que fue a parar Jobs luego de ser despedido de Apple en 1985, también tuvo palabras por el sensible fallecimiento del genio informático: "Steve vio el potencial de lo que Pixar podría ser antes que el resto de nosotros. Steve creyó en nuestro loco sueño de hacer películas animadas por ordenador. Siempre dijo que se trataba simplemente de 'hacerlo grandioso'. Él será siempre parte del ADN de Pixar".

Otras reacciones de importantes figuras mundiales, no se hicieron esperar. El propio presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo en un comunicado: "El mundo perdió un visionario. Y puede que no haya mejor tributo al éxito de Steve que el hecho de que buena parte del mundo se enteró de su muerte en un dispositivo que él inventó".

Bill Gates, creador de Microsoft, su principal competidor, expresó: "El mundo rara vez ve a alguien que tenga un impacto tan profundo como el que tuvo Steve, cuyos efectos serán sentidos por muchas generaciones por venir". 

Larry Page, fundador de Google, lo llamó "un gran hombre con increíbles logros y una brillantez asombrosa", mientras que Mark Zuckerberg de Facebook, escribió en su muro: "Steve, gracias por ser un mentor y un amigo. Gracias por enseñarnos que lo que se genera puede cambiar el mundo. Te echaré de menos".

Dejamos un breve video (en inglés) que resume la genial carrera de Jobs.



















Y el famoso discurso dado en Stanford:


@afnays | @lbnegra

No hay comentarios:

Publicar un comentario