lunes, 31 de octubre de 2011

Indio gana un millón de dólares en concurso

Su nombre es Sushil Kumar, tiene 27 años de edad y es un psicólogo de nacionalidad india. El joven ahora ha logrado cumplir un sueño: ganar un millón de dólares en el concurso Kaun Banega Crorepati (¿Quién quiere ser millonario?) en su país y llevar a la vida real el guión de la película del británico Danny Boyle, Slumdog Millonaire (2008).

La emisión televisada del concurso en el que Kumar responde la última pregunta y gana el concurso -como le sucede a Jamal Malik, el protagonista del filme-,  se verá el miércoles 2 de noviembre.

Cuando el conductor del ciclo, el legendario actor indio Amitabh Bachchan, le entregó el cheque por 50 millones de rupias (un millón de dólares), el joven y su esposa, casados desde hace cuatro meses, rompieron en llanto, reseña La Nación.

En medio de su asombro, Kumar le dijo a Bachman que solía ver el programa en la casa de un vecino porque en la suya no tienen televisor. Y han sido sus vecinos quienes lo animaron a participar pues siempre acertaba las respuestas.

Kumar proviene de una de las zonas más pobres de la India, Champaran Oriental. Ahí vive con sus padres en una casa alquilada junto con sus cuatro hermanos y lo conocen en su barrio como "Mantu". Aunque es psicólogo de profesión trabaja como operador informático y gana 120 dólares al mes, con los que ayuda a la familia a pagar la hipotéca, dice el sitio LaRioja.com.

Antes de su participación ningún concursante había logrado ganar el millón de dólares que ofrece el concurso.

"Has hecho historia", le dijo Bachchan. "Tu valor y determinación te han hecho llegar tan lejos en este programa'', agregó.

"Mantu, el tercero de mis cinco hijos, siempre ha sido estudioso e inquisitivo desde su niñez", declaró  su padre.

Kumar dijo a medios locales que utilizará el dinero del premio para recuperar la casa de sus padres. "También compraré una parcela de terreno para construir una casa confortable para mis padres y hermanos", afirma.

Pero lo más importante es que buena parte de la suma la empleará para preparase y concursar para un alto cargo publico que le permita trabajar en Nueva Delhi.

@lbnegra

No hay comentarios:

Publicar un comentario