Los propietarios de tablets tienden a consumir una mayor variedad y volumen de las noticias en sus dispositivos, y sus “funciones visuales e interactivas fomentan una exploración profunda”, de acuerdo con un estudio conjunto de Starcom MediaVest y la división online de la BBC, señala un artículo de Mashable.
78% de los encuestados dijo que ahora lee más noticias y sigue una gran variedad de temas noticiosos. Más de tres cuartas partes dijeron que las tablets hacen que la experiencia global de leer información sea más agradable, y más de un tercio dijo que dedicar más horas al día en los medios por el uso de sus tabletas.
Los resultados se obtuvieron a partir de seis estudios informales, entrevistas en profundidad y una encuesta a 1.100 personas en Estados Unidos entre 15 y 54 años, 88% de los cuales ya eran dueños de una tablet. Todos se identificaron como consumidores de contenido de noticias.
El estudio también encontró que dos de cada tres propietarios de tabletas con frecuencia utilizan sus dispositivos mientras hace otra cosa, como ver la televisión o pasar tiempo con amigos, un hábito que es aún más frecuente entre los que han tenido por siete meses o más una tablet. (Dicho comportamiento ha impulsado el desarrollo de una variedad de aplicaciones diseñadas para ser utilizadas mientras se está en contacto con un segundo dispositivo, como por ejemplo, una televisión, viendo un partido de fútbol).
Además, los encuestados tienden a gravitar hacia las págians de noticias ya establecidas en sus dispositivos que por medio de los "agregadores de noticias" (una estadística que puede interesar mucho a los anunciantes). Un número significativo de encuestados también dijo, a manera de broma pero posiblemente con un fondo de verdad, que preferirían renunciar a hacer deportes (47%), tomar café (44%) o utilizar Facebook (44%) antes de renunciar a sus aplicaciones de noticias de su tablet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario