miércoles, 12 de octubre de 2011

Victoria histórica de la Vinotinto sobre Argentina

Uno lo ve y no lo cree. Se pellizca para ver si no es mentira. Venezuela le ganó a Argentina (1-0), por primera vez en la historia de los juegos entre ambas selecciones. Y esta vale oro. Sobre todo después de haber caído ante Ecuador el pasado domingo.

El juego se disputó en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, a reventar. El autor de la hazaña fue Fernando Amorebieta, quien al minuto 62 del partido propinó un rotundo cabezazo a un balón disparado desde la esquina por Arango, y la colocó en un ángulo imposible de atajar para el arquero argentino Mariano Andújar.

Aunque Messi e Higuaín generaron espacios de peligro y ocasiones de gol, la cerrada defensa venezolana y la buena forma de Renny Vega impidió el avance albiceleste.

Los locales tampoco fue que tuvieron suerte. El trabajo personal y de equipo se nota. Como cuenta en su crónica para Clarín el enviado especial Joaquín Finat, el dominio argentino fue claro durante los primeros veinte minutos, pero... "Venezuela no sólo pasó a dominar en las situaciones, sino que también ganó el mediocampo. Y la gente lo hizo notar. Cerca del final del primer tiempo cayó desde la tribuna el tradicional "ole" y se aplaudió como si fuera un penal, cada falta cerca del área argentina. El rendimiento argentino en el primer tiempo dejó más matices oscuros que claros. Un equipo partido, que jugó bien hasta que se cansó, aún con 70 minutos por jugar. Y en el segundo tiempo se hizo notar el bajón de la selección. Venezuela se lo mostró en la cara. Después de dos salvadas de Andújar, ambas ante remates de Juan Arango, Venezuela no perdonó".

"Esto es histórico para mí. Espero que éste sea el camino hacia el mundial", celebró el delantero venezolano Salomón Rondón, una de las figuras del juego, quien con la debida prudencia pide mantener "los pies en el piso" y seguir trabajando de cara a los próximos encuentros por las eliminatorias.

En la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas, que se jugará en noviembre, Venezuela visitará a Colombia.


ALINEACIONES


Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Gabriel Cichero, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta; Tomás Rincón, Juan Guerra, Juan Arango, Cesar González; Nicolás Fedor y Salomón Rondón. DT: César Farías

Argentina: Mariano Andújar; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; José Sosa, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay)

El GOL DE AMOREBIETA (Video)














@afnays | @lbnegra

No hay comentarios:

Publicar un comentario