miércoles, 17 de agosto de 2011

Jagger y su nuevo trabuco cantan en sánscrito


Por @afnays
Esta banda, más allá de su calidad, es grande sólo por los nombres que la integran: Mick Jagger, Joss Stone, Dave Stewart (exlíder de Eurythmics) y Damian Marley, el hijo de Bob Marley.


La agrupación auspiciada por el líder voz de los Rolling Stones lleva el nombre de Superheavy y acaba de grabar un sencillo -el segundo- en sánscrito: "Satyameva Jayathe", que quiere decir "sólo la verdad triunfa", un lema inscrito en el propio escudo nacional de la India.


La compuso el músico indio A.R. Rahman, quien en su hoja profesional exhibe dos premios Oscar a la mejor banda sonora y a la mejor canción, la del filme Slumdog Millionaire.


La agrupación, que se conformó en mayo de este año, lanzó antes  el tema "Miracle Power".

"Hay goteos reggae, movimientos raperos, guiños tribales y hasta algún pequeño toque electrónico. No en vano Stewart es un mago de arreglos y producciones y tiene una muy buena sintonía con Jagger. Y ambientes como el reggae ya la vienen a Jagger, en pleno bullir stoniano, cuando hizo un dúo con Peter Tosh en Don't look back", dice una crítica publicada en el diario español LNE.



El álbum Super Heavy saldrá la venta el próximo 19 de septiembre. El lanzamiento despertó gran expectativa entre los fanáticos de los Stones, sobre todo después de ver el videoclip de "Miracle Worker", en el que se ve a Jagger en muy buena forma.


Escuche aquí la canción Satyameva Jayathe:

Superheavy - Satyameva Jayate [A. R. Rahman] (2011) by Jerin John

No hay comentarios:

Publicar un comentario