miércoles, 18 de mayo de 2011

Chuck Lorre le ganó a Charlie Sheen

El enfrentamiento entre Charlie Sheen y Chuck Lorre está lejos de terminar. Pero por ahora, gana Lorre. La serie Two and a Half Men sigue, tiene un nuevo actor “peso pesado”: Ashton Kutcher y la gira de Sheen fue catalogada, en general, como un fracaso.

Qué se sabe hasta ahora: que Ashton Kutcher ganará un sueldo base entre 600 mil y 900 mil dólares por episodio (mientras que Sheen ganaba de base 1,2 millones de dólares por episodio), que todo el elenco restantes seguirá en la serie y que Ashton no será Charlie sino otro personaje que se integrará a la serie. Y aunque el anunció debió hacerse oficial esta semana, los rumores fueron tan fuertes que tuvieron que adelantar el comunicado.

Al principio, Sheen felicitó a Kutcher y le deseó lo mejor. Asthon, por su lado, se catalogó como gran admirador del conflictivo actor (todo esto en sus respectivas cuentas de Twitter). Todo bien hasta allí. Pero…

Inmediatamente Sheen declaró que la serie se iba a hundir sin él. Al portal TMZ dijo lo siguiente: "Kutcher es un amor y un intérprete de comedia brillante... Oh, espera, yo también lo soy!". Para luego disparar: "Disfruten del espectáculo. Disfruten 2.0 (por dos y medio) todos los lunes en WB” (en Estados Unidos). Esencialmente, Charlie dice que parte de los que lo apoyan van a dejar de ver la serie. Y añadió: "Disfruta, Ashton, del planeta Chuck. Allí no hay aire, risa, lealtad o amor". Por supuesto, Charlie se refiere a su némesis, el creador de la serie.

¿Y qué dice Chuck Lorre? Pues oficialmente, nada. Sólo hay que leer sus famosas Vanity Cards que, entre líneas, sí dicen muchas cosas. Todo comenzó con una escena de la actual temporada de The Big Bang Theory, donde aparece un mono fumando. En la Vanity, explica que el mono fuma pero por efectos especiales. Dice además: “Queridos televidentes: Gracias a la magia de los efectos especiales, el mono en el episodio de esta noche en realidad no fumaba un cigarrillo, ni fue jamás expuesto al humo de segunda mano. En todo momento, no se escatimaron esfuerzos para hacer que el mono se sintiera feliz y seguro. No obstante, fue imposible trabajar con él. Durante la semana de la producción su comportamiento se volvió cada vez más errático, hasta el punto de negarse a salir de su remolque para ensayar. No fue sino hasta después de terminar el rodaje de sus escenas que nos enteramos por qué. El mono es un adicto a la heroína. Sí, por difícil que sea de creer, el mono tenía “un mono en la espalda”. Afortunadamente, gracias a la intervención organizada por la lagartija de Geico, ahora está en desintoxicación y en el programa de doce pasos. Todo el mundo en The Big Bang Theory le desea lo mejor”.

Luego escribió del efecto psicológico de proyección y justo la semana pasada, antes de darse la noticia de Kutcher, apareció lo siguiente: “Lo que no nos mata nos amarga. Creía que eso era real y divertido. Años más tarde, me enteré de que el dolor también puede ser la piedra de toque para el crecimiento personal, y así se volvía a la frase original: "Lo que no nos mata nos fortalece". Cosa que no es tan divertida pero tal vez está más cerca de la verdad. O por lo menos la verdad que elijo creer en estos días. Así, después de haber sufrido recientemente un poco de dolor, ¿estoy mejor? Bueno, revisemos: Creo que estoy ya bastante inmune a los insultos. No estoy seguro de qué podría haber hecho con la demanda de hace unos meses. También he llegado a ver que lo que creía grandes problemas, no lo eran y no lo son. Los problemas son relativos (…) En resumen: ahora tengo una piel más gruesa, me preocupan menos las cosas pequeñas, y, quizás lo más importante, tengo un sentido renovado de la humildad...

Y ya está semana puso la guinda en el Vanity de programa Mike and Molly: “Erase una vez una tortuga marina y un lobo que se convirtieron en amigos. Se podría pensar que se trata de dos animales que no tienen mucho en común. Y tendría razón. Uno de ellos era perseverante, un habitante marino de forma extraña, mientras que el otro era un depredador elegante que merodeaban los bosques a la caza de ciervos incautos. Su amistad comenzó cuando el lobo fue a cazar y vio a la tortuga tomando el sol en la playa. La tortuga se veía bastante poco apetecible, así que nunca hubo ninguna intensión real de comérsela. Sin embargo, el lobo tenía curiosidad acerca de esta curiosa criatura. Y viceversa. Los dos empezamos a hablar y la tortuga le dijo al lobo sobre una isla muy lejos de la costa que estaba llena de animales deliciosos a la espera de ser comidos. Huelga decir que la historia llamó la atención del lobo. Acordaron rápidamente que la tortuga se convertiría en una especie de ferry del lobo para llevarlo a la isla todos los días a cambio de una porción de lo que el lobo matara. Este arreglo funcionó bastante bien. Pasaron muchos años y ambos animales engordaron y fueron felices. Pero llegó un momento en que el lobo decidió que no necesitaba de la tortuga y podía nadar hasta la isla por su cuenta. Después de todo, él había observado a la tortuga hacer el viaje todos los días durante mucho tiempo y ciertamente no parecía muy difícil. Pero lo fue. No mucho tiempo después, el lobo fue rápidamente superado por las olas implacables y una resaca feroz en el océano. Luchó y gritó, pero fue en vano. El lobo orgulloso se hundió hasta el fondo del mar, donde su cuerpo fue rápidamente envuelto por un enjambre de cangrejos que se alimentan en el fondo. Su último pensamiento fue: "¿Me pregunto si es demasiado tarde para trabajar con la tortuga?". ¿La moraleja de la historia?: Mantente en el programa o quédate en el fondo con los cangrejos que te comen”.

Entonces surge la incógnita: ¿sí fue cierto que Sheen estuvo negociando regresar a la serie, como se rumoró?

En todo caso, sólo el tiempo dirá definitivamente si Sheen logra tener otro programa (como anunció hace poco) y veremos si Two and a Half Men sobrevive sin Charlie Harper. Al parecer, sí será posible...

No hay comentarios:

Publicar un comentario