Una consultora de redes sociales se puso a investigar cuánto de esos botones se usan y si hay un “sobreuso” de estas herramientas para compartir y participar. Sarah Evans de Sevans Estrategy y el proveedor de soluciones tecnológicas Alterian se dedicaron por un mes a investigar (en Estados Unidos) sobre el tema y consiguieron registrar 3,34 millones de menciones entre “me gusta”, “tuitear” y “seguir” y “hazte fan”, etc. (Vea la infografía).
En la nota, dice Evans que "pensamos que hay un nuevo “ruido blanco virtual” de solicitudes sobre redes sociales en muchos medios (incluso no virtuales como Prensa, Radio y Televisión) que muchas veces no tienen razón de ser.
En la investigación, con una herramienta diseñada por Alterian (el SM2), y que incluyó blog, páginas informativas, redes sociales foros, sitios de fotos y videos se encontró que en todas se invitaba a compartir o a ser miembro de la comunidad y efectivamente si en el pasado hubo un número creciente de cantidad de miembros en las comunidades y en su participación, los nuevos resultados “indican que los internautas están cada vez menos dispuesto a entrar en las comunidades y marcas tendrán que reconsiderar su enfoque".
Aquí, los datos relevantes:
-91,9% de las peticiones ocurren en Twitter, 2,2% a través de Facebook y 0.03% por Foursquare.
-Las mujeres responden 0,28% más las peticiones que los hombres en las redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario