jueves, 19 de mayo de 2011

Una aplicación Android para proponer matrimonio

Nuevos tiempos, nuevas maneras. Ya no está de moda la proposición en una cena romántica con el anillo de compromiso en una copa de espumoso; mucho menos de rodillas. Pero tampoco (sobre todo en Estados Unidos), usando la pantalla de algún estadio deportivo frente a cientos o miles de personas o usando un grafiti en las paredes del vecino…

Pues una nota publicada en Fast Company señala la historia de Jon y Meghan y la forma, definitivamente distinta, para proponerle matrimonio a través de la tecnología y su teléfono celular y así sorprender a su chica.

Austin Carr, autor de la nota, dice que Jon Hodgson buscaban una forma original de pedirle casarse a su novio con quien tenía ya más de dos años. Pensó incluso en esas formas novedosas como hacerlo por un chat o montar un video en You Tube.

“Para Hodgson, el plan se redujo a un teléfono inteligente, un teléfono Android para ser exactos. En ese momento, Meghan usaba muy bien su teléfono inteligente, y Hodgson, un ingeniero informático de profesión, pensó que podría ser el medio adecuado para sorprenderla. “Ella tiene un increíble HTC, como yo", dice. "Pensé: ¿cómo hago para distraerla, baje la guardia, y luego quede totalmente en shock con la propuesta? La respuesta fue que ella tenía dos cosas que la obsesionaban y distraían: la última película de Harry Potter y su teléfono Android”.

El problema era que Jon no sabía cómo desarrollar una aplicación con una trivia del aprendiz de mago para el celular donde supuestamente ganaría entradas gratis para el estreno. La solución vino cuando un amigo le recomendó la aplicación Inventor, una herramienta para desarrolladores aficionados para Android creado por Google Labs.

"Me permitió, sin ningún conocimiento de Java, ponerme rápidamente en el desarrollo que quería", dice Hodgson. Construyó una pantalla de inicio de aspecto oficial con los términos y condiciones legales, un quiz de cinco preguntas de Harry Potter y buscó las imágenes adecuadas para completar la aplicación.

Cuando llegó el momento para la gran noche, Hodgson llevó a cenar a Meghan, donde le presentó la aplicación. Ella cayó en la “trampa”. Cuando llegó a la última pregunta: ¿Quieres casarte conmigo? (vea las capturas de pantalla), "ella se sorprendió de verdad", señala Hodgson. "Ella sólo me miró y dijo: '¿En serio?". Cuando por fin volvió en sí dijo: '¡Sí!".

Ahora bien, esta pareja tiene fecha de matrimonio, pero la idea de hacer este programa para otros hombres que quieran proponérselo a sus novias no se consigue en el mercado de Android. "Si hago una aplicación genérica para esto, sería rompería la novedad", dice. "No lo hice con fines de lucro”.

Ahora con la tecnología y la conectividad, es posible ser un poco más original…

No hay comentarios:

Publicar un comentario