lunes, 2 de mayo de 2011

Osama en la red

No es ningún secreto que la muerte de Osama Bin Laden se convirtió en el evento de la noche del domingo y madrugada del lunes. Un fin de semana muy movido que incluyó la boda real entre el príncipe William de Inglaterra y Kate Middelton y la beatificación de Juan Pablo II.

En el sitio Mashable anotó que se marcó un récord en cuanto a páginas vistas, en el momento en que se informó sobre la muerte del líder de Al Qaeda: “Net Usage Index de Akamai, que mide el tráfico a los sitios de noticias más importantes señaló que se registró 4,1 millones de páginas vistas alrededor de las 11:30 pm del domingo, mientras que el presidente Obama hablaba en televisión”.

Esta cifra representó un aumento de 28% en el tráfico en Estados Unidos y 24% alrededor del mundo en comparación con los promedios registrados para la hora y el día. La información aclara es que una medición exclusiva solo para los sitios de noticias, no de la web en general.

En cuanto a Twitter se registraron 4.000 tweets por segundo en el momento que habló el presidente de Estados Unidos.

El primer tweet
Y en estos momentos que corren de redes sociales, mucha conectividad y rapidez, pues la primera información sobre el ataque a la residencia donde se hallaba Bin Landen salió, qué duda cabe, de un tweet.

El sitio Fast Company hizo un trabajo en donde reflejó cuál habría sido el primer tweet que informó la muerte de Osama. Keith Urbahn, jefe de la oficina del ex secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, parece que fue el primero en tener la noticia sobre la muerte de Osama bin Laden. En su cuenta @keithurbahn escribió que “aunque era poco probable, se habría hecho fuego sobre el lugar donde habría estado el terrorista (posteriormente borró ese tweet y esperó la confirmación de la noticia).

Pero gente relacionada con Pakistán y que vive allá, empezaron a escribir que estaba ocurriendo cosas raras. Como en el caso de Michael van Popper quien escribió de un helicóptero estrellado en Abbottabad. O el de Sohabid Athar quien dijo que helicópteros volaban por Abbottabad a las 1:00 am, una cosa rarísima…

Como ya se sabe, Twitter se ha convertido en el medio de información más inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario