lunes, 15 de noviembre de 2010

Facebook: no es un email

Facebook está listo para lanzar un nuevo "sistema de mensajería", dijo su director ejecutivo, Mark Zuckerberg, en una conferencia de prensa en San Francisco señala Mashable.

Zuckerberg dijo que más de 4 mil millones de mensajes son enviados todos los días a través de la red social. Apuntó que la mensajería como existe actualmente no es perfecta, ni estructurada, ni inmediata.

Y curiosamente, aunque dice que no es un correo electrónico, Facebook va a entregar direciones de correo facebook.com a todos su usuarios. Explica que funcionará como un modelo de chat, con la idea de seguir compartiendo cosas. (¿Tendrá el mismo futuro que Google Wave?)

El sistema de mensajería de esta red social tendrá tres partes: de mensajería, el histórico de las conversaciones y la bandeja de entrada de la red social. Esta última es una bandeja de entrada que filtrará los mensajes, organizado por la importancia que tengan para el usuario, los contactos. Está diseñado para destacar las conversaciones con sus amigos de verdad y estar libre de spam.

Según se lee en el blog de Facebook, "los mensajes no serán correo electrónico. No hay título, no tendrán cc, ni bcc, y se mandará el mensaje pulsando la tecla Intro".

El sistema está diseñado para ser independiente de la red social, para que los usuarios puedan enviar y recibir mensajes a través de mensajería instantánea móvil (clato también por Facebook). Será más sencillo y con comunicación en tiempo real con sus amigos de verdad, dondequiera que estén. El sistema se pondrá en marcha progresivamente en los próximos meses exclusivamente por invitación, dice Zuckerberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario