martes, 9 de noviembre de 2010

El éxito de una cita depende del coqueteo

¿Está frustrado con su cita? ¿Le gustaría estar saliendo más? ¿O quizás tiene el anhelo de una relación a largo plazo que nunca se da?

Su estilo de coqueteo podría ser parte del problema.

El coqueteo es el inicio de una posible relación. Es la forma de encontrar, atraer y comunicar lo que se es y lo que se quiere. Si no está satisfecho con su vida romántica, tal vez hay una desconexión entre la forma en que se comunica (su coqueteo) y lo que realmente quiere.

Cada estilo de coqueteo está asociado con diferentes resultados de citas y relaciones. Un estudio publicado en la edición de octubre de Comunicación encuestó a más de 5.000 personas que han tenido citas románticas. Los autores, Jeffrey Hall y Steve Carter, definieron cinco estilos de coquetear.

Uno, es el estilo “tradicional”: los hombres deben dar el primer paso, y las mujeres no persiguen a los hombres. Debido a su actitud pasiva y cultural, a la mujer con este estilo de coqueteo le resulta difícil encontrar citas o atraer la atención de hombres. Por su lado, y en comparación con otros coqueteos, los hombres tienden a conocer por mucho tiempo a la mujer antes de pedir una cita. Ambos sexos tienden a ser introvertidos. Paciencia pues, si ese es el estilo de ambos.

Las personas con el estilo “juguetón” disfrutan del coqueteo, y lo hacen por diversión y autoestima. Con este estilo es menos probable que se produzcan relaciones significativas.

El “físico” comunica el interés sexual, y es una manera rápida de desarrollar una relación con química sexual y conexión emocional.

En contraste con la “física”, el coqueteo “cortés” establece una comunicación no sexual y de buenos modales. Las personas con este estilo adoptan un enfoque lento, y no encuentran halagador el coqueteo como tal. Tienden a tener relaciones significativas.

Por último, está el “sincero”. Tanto hombres como las mujeres abogan por este estilo, pero las mujeres lo usan más. Este estilo expresa un interés genuino y crea conexiones emocionales. No es extraño que las personas dentro de esta forma de coqueteo tiendan a tener relaciones que impliquen una conexión emocional muy fuerte, con química sexual, y por supuesto, significativa.

Ya sabe entonces qué es lo que está haciendo mal…

No hay comentarios:

Publicar un comentario