jueves, 18 de noviembre de 2010

Las adolescentes influyen a las adolescentes

Un estudio en Estados Unidos revela que las opiniones de las chicas influyen de manera determinante en los intereses de otras adolescentes.

Una encuesta realizada por Varsity sobre las adolescentes mostró que 93% de las adolescentes participan en una o más actividades dentro de la escuela en Estados Unidos. Y que casi la mitad de las adolescentes tienen algún tipo de posición de liderazgo dentro o fuera de la escuela y casi tres cuartas partes siente que la gente las mira como un líder. Curiosamente, les gusta más sentirse líder más que estar a la moda (47% de las niñas adolescentes se identifican como líderes más que marcar tendencia).
Foto: Bina Sveda

No están interesadas en cambiar lo que son, y por ejemplo 77% se siente cómoda con lo que son.

El estudio encuestó a 1.016 adolescentes entre 13 y 18 años para averiguar acerca de este importante grupo demográfico en cuanto a cómo pasan su tiempo y como influyen en su grupo.

"Este año, las adolescentes han dado un nuevo significado al término de 'poder femenino", dijo Nicole Lauchaire, Vicepresidente de Marketing Corporativo y Comunicaciones de Varsity Brands, Inc. "Las niñas de hoy son conectoras sociales impulsadas por la tecnología y les ganaron a los chicos en ese tema de "conectarse". Además, las adolescentes están más involucradas en sus comunidades”.

Para las adolescentes se involucran con la comunidad para contribuir con su talento y energía. Las adolescentes tienen el doble de posibilidades que los niños adolescentes de pertenecer a un grupo de voluntarios, con alrededor de 65% de las adolescentes que se ofreció en los últimos 12 meses.

Con respecto a las marcas
Las adolescentes generalmente muestran más lealtad a las marcas y compran más que los varones adolescentes. Y el boca a boca funciona: casi 9 de cada 10 niñas adolescentes dicen que les gusta compartir sus recomendaciones. Y saben que son influyentes: 53% creen que sus opiniones influyen mucho en las compra de sus amigos. Las adolescentes señalan que, en general, las opiniones y acciones de sus amigos es la razón principal para hacer una compra. 77% de las adolescentes dicen que se ven influidas por las compras de sus amigos y, por otro lado, 71% dice que los mensajes en línea influyen sobre ellos. Esto indica dos cosas: los que tienen más probabilidades de influir en los demás también son más propensos a ser influenciados por otros. Cuando a una adolescente le gusta una marca, son más propensas a recomendarlas directamente (73%). Sobre redes sociales estos son los números: 69% compra otro producto de la marca si tiene recomendación; por páginas en redes sociales o recomendaciones “virtuales” 48%, 30% cuando está en redes sociales; en cambio si es por intercambio de link el asunto es poco popular: sólo 17%.

En conexión
Mientras que los adolescentes y las chicas pasan más o menos la misma cantidad de tiempo en línea, las adolescentes son más propensas a utilizar ese tiempo para expresarse y construir relaciones. Las adolescentes pasan horas, todos los días, interactuando con sus amigos a través de mensajes de texto y redes sociales. Los mensajes de texto es preferido para estar conectados con amigos cercanos, las redes sociales para ponerse en contacto con compañeros de clase. El cara a cara es para figuras de autoridad como padres, maestros y entrenadores.

Para más información de resultados: Influencia, Participación y Empoderamiento documento, visite aquí (en inglés).

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