Una encuesta realizada por Varsity sobre las adolescentes mostró que 93% de las adolescentes participan en una o más actividades dentro de la escuela en Estados Unidos. Y que casi la mitad de las adolescentes tienen algún tipo de posición de liderazgo dentro o fuera de la escuela y casi tres cuartas partes siente que la gente las mira como un líder. Curiosamente, les gusta más sentirse líder más que estar a la moda (47% de las niñas adolescentes se identifican como líderes más que marcar tendencia).
Foto: Bina Sveda
No están interesadas en cambiar lo que son, y por ejemplo 77% se siente cómoda con lo que son.
El estudio encuestó a 1.016 adolescentes entre 13 y 18 años para averiguar acerca de este importante grupo demográfico en cuanto a cómo pasan su tiempo y como influyen en su grupo.
El estudio encuestó a 1.016 adolescentes entre 13 y 18 años para averiguar acerca de este importante grupo demográfico en cuanto a cómo pasan su tiempo y como influyen en su grupo.
"Este año, las adolescentes han dado un nuevo significado al término de 'poder femenino", dijo Nicole Lauchaire, Vicepresidente de Marketing Corporativo y Comunicaciones de Varsity Brands, Inc. "Las niñas de hoy son conectoras sociales impulsadas por la tecnología y les ganaron a los chicos en ese tema de "conectarse". Además, las adolescentes están más involucradas en sus comunidades”.
Para las adolescentes se involucran con la comunidad para contribuir con su talento y energía. Las adolescentes tienen el doble de posibilidades que los niños adolescentes de pertenecer a un grupo de voluntarios, con alrededor de 65% de las adolescentes que se ofreció en los últimos 12 meses.
Con respecto a las marcas
Las adolescentes generalmente muestran más lealtad a las marcas y compran más que los varones adolescentes. Y el boca a boca funciona: casi 9 de cada 10 niñas adolescentes dicen que les gusta compartir sus recomendaciones. Y saben que son influyentes: 53% creen que sus opiniones influyen mucho en las compra de sus amigos. Las adolescentes señalan que, en general, las opiniones y acciones de sus amigos es la razón principal para hacer una compra. 77% de las adolescentes dicen que se ven influidas por las compras de sus amigos y, por otro lado, 71% dice que los mensajes en línea influyen sobre ellos. Esto indica dos cosas: los que tienen más probabilidades de influir en los demás también son más propensos a ser influenciados por otros. Cuando a una adolescente le gusta una marca, son más propensas a recomendarlas directamente (73%). Sobre redes sociales estos son los números: 69% compra otro producto de la marca si tiene recomendación; por páginas en redes sociales o recomendaciones “virtuales” 48%, 30% cuando está en redes sociales; en cambio si es por intercambio de link el asunto es poco popular: sólo 17%.
En conexión
Mientras que los adolescentes y las chicas pasan más o menos la misma cantidad de tiempo en línea, las adolescentes son más propensas a utilizar ese tiempo para expresarse y construir relaciones. Las adolescentes pasan horas, todos los días, interactuando con sus amigos a través de mensajes de texto y redes sociales. Los mensajes de texto es preferido para estar conectados con amigos cercanos, las redes sociales para ponerse en contacto con compañeros de clase. El cara a cara es para figuras de autoridad como padres, maestros y entrenadores.
Para más información de resultados: Influencia, Participación y Empoderamiento documento, visite aquí (en inglés).
Para las adolescentes se involucran con la comunidad para contribuir con su talento y energía. Las adolescentes tienen el doble de posibilidades que los niños adolescentes de pertenecer a un grupo de voluntarios, con alrededor de 65% de las adolescentes que se ofreció en los últimos 12 meses.
Con respecto a las marcas
Las adolescentes generalmente muestran más lealtad a las marcas y compran más que los varones adolescentes. Y el boca a boca funciona: casi 9 de cada 10 niñas adolescentes dicen que les gusta compartir sus recomendaciones. Y saben que son influyentes: 53% creen que sus opiniones influyen mucho en las compra de sus amigos. Las adolescentes señalan que, en general, las opiniones y acciones de sus amigos es la razón principal para hacer una compra. 77% de las adolescentes dicen que se ven influidas por las compras de sus amigos y, por otro lado, 71% dice que los mensajes en línea influyen sobre ellos. Esto indica dos cosas: los que tienen más probabilidades de influir en los demás también son más propensos a ser influenciados por otros. Cuando a una adolescente le gusta una marca, son más propensas a recomendarlas directamente (73%). Sobre redes sociales estos son los números: 69% compra otro producto de la marca si tiene recomendación; por páginas en redes sociales o recomendaciones “virtuales” 48%, 30% cuando está en redes sociales; en cambio si es por intercambio de link el asunto es poco popular: sólo 17%.
En conexión
Mientras que los adolescentes y las chicas pasan más o menos la misma cantidad de tiempo en línea, las adolescentes son más propensas a utilizar ese tiempo para expresarse y construir relaciones. Las adolescentes pasan horas, todos los días, interactuando con sus amigos a través de mensajes de texto y redes sociales. Los mensajes de texto es preferido para estar conectados con amigos cercanos, las redes sociales para ponerse en contacto con compañeros de clase. El cara a cara es para figuras de autoridad como padres, maestros y entrenadores.
Para más información de resultados: Influencia, Participación y Empoderamiento documento, visite aquí (en inglés).
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