martes, 16 de noviembre de 2010

Nueva mensajería de Facebook genera suspicacias

El lunes, el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, informó que la red social lanzará un “nuevo sistema de mensajería”. Y rápidamente señaló que no era un nuevo correo electrónico, aunque va a entregar direciones de correo facebook.com a todos su usuarios.

Las reacciones no se hicieron esperar, Jeff Bonforte, director ejecutivo de Xobni (aplicación que permite buscar en la bandeja de entrada de Outlook y organiza lo conctactos de teléfonos celulares) señaló queYahoo! y Hotmail hicieron el correo electrónico global y gratis; Microsoft lo convirtió en corporativo con Exchange y Outlook. BlackBerry lo hizo portátil; Gmail quitó los límites de almacenamiento.Facebook anunció su intención de hacer dos aportes más: mensajería social en tiempo real, sin inmutarse por los resultados de Google Wave". (Aunque aclara que eso del tiempo real es muy confuso por lo que para Bonforte lo más importante es el carácter social del sistema).

Y termina su análisis con una frase: posiblemente Facebok está masticando un pedazo demasiado grande… A buen entendedor, pocas palabras.

Charlene Li, de Altimer Group, piensa que posiblemente haya una migración lejos del correo electrónico: los números actuales apuntan ya algo: hay 350 millones de usuarios en Facebook usan el correo de la red social; en comparación a los 363 millones de usuarios de Hotmail, 303 millones usuarios de correo Yahoo, y 171 millones de usuarios de Gmail, “además de lo interesante que es poner todo en un mismo lugar”.

El punto clave del éxito de este sistema de mensajería será el contacto establecido según seas o no amigo de la persona con la que quieres comunicarte. “Cualquiera puede enviar un correo electrónico a charleneli@facebook.com, pero no va a llegar a mi bandeja de entrada de prioridad a menos que seas mi amigo”.

Y en twitter también ya han opinado:

@drblues No cambiaria #gmail por #facebook...mi cuenta FB está con una cuenta de correo diferente, así que lo reviso de vez en cuando

@diablo166 facebook sacara su correo electronico, aguas yahoo, gmail y todos los demás

@PipaGozalbes Ja, ja. Ya va, ya va. Mi adicción está más ligada al correo electrónico, pero si me dejan sin Twitter o Facebook sufro mucho.

@zemlo A ver facebook, no necesito otra cuenta de correo como dice @angeljimenez lo que necesito es un centro de control para mis comunicaciones

@melissadelahoz Facebook entra en la tupida oferta de correo electrónico para los internautas.

@fromedome: Facebook Wave!

No hay comentarios:

Publicar un comentario