lunes, 11 de octubre de 2010

Los Simpson se crítican a sí mismos, por Bansky



La serie Los Simpson no deja de levantar polémica luego de 22 temporadas en el aire. El grafiterro londinense Bansky fue invitado a realizar un capítulo y la "roncha" aparece desde el principio: "La secuencia inicial se inspira en que la mayor parte de la animación de la serie está hecha en una empresa de Corea del Sur".

Se ve una una oscura fábrica surcoreana donde docenas de trabajadores explotados elaboran viñetas de animación y merchandising de la serie; muñecos que representan a Bart se rellenan con piel de gato muerto y el cuerno de un unicornio encadenado sirve para perforar DVDs de la serie.

La secuencia hace una fuerte crítica contra la animación de la serie, que es hecha en su mayoría por una compañía de Corea del Sur. "Esto es lo que se consigue cuando se externaliza", bromeó el productor ejecutivo de la serie Al Jean, en una nota publicada en Milenio.com.

En la BBC Mundo se dice que según el artista británico, "su guión gráfico conllevó a retrasos y disputas sobre si el material podía ser trasmitido en televisión e incluso generó una amenaza de huelga por el departamento de animación".

Banksy es un artista callejero británico de quien no se conoce su cara ni su verdadero nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario