jueves, 3 de marzo de 2011

El miedo a los asteroides

"Nosotros los humanos somos muy malos preparándonos para lo peor. Pero ¿qué pasaría si "lo peor" viene en forma de un millardo de toneladas con la aceleración de una bala y desde el espacio exterior? Sí, claro, que nunca va a suceder..." (dice Ian O´Nell en Discovery News).

Continúa O´Nell: "Claro, es poco probable que ocurra en el corto plazo, pero como mi colega Mark Thompson, reflexionó en un artículo reciente, ¿le gustaría saber si un asteroide está a punto de chocar con la Tierra? De hecho, ¿realmente quiere saber cuántos asteroides pasan regularmente zumbando por allí cerca de la Tierra?

¿No? Entonces no haga clic en este gráfico:

Pero no se alarme demasiado, este gráfico está hecho para impresionar. Los puntos son miles de veces más grande que los asteroides / cometas mismos y se han proyectado sobre un plano 2D, dándole un aspecto mucho más terrible de lo que realmente es.

Pero lo que sí es alarmante es que la NASA sólo ha seguido un estimado de 1% de todas las rocas del espacio por ahí y que necesitan más financiación para encontrar el resto. Es decir, puede haber una piedra por allí viniendo directo a nosotros y aquí, todos tan tranquilos…

En todo caso, revise esta presentación: “Las 10 maneras de detener a un asteroide”.

2 comentarios: