miércoles, 16 de marzo de 2011

Indigentes buscan la redención con Twitter



Esta experiencia es en Nueva York, ciudad en la que parece cualquier cosa puede suceder. Y recuerda, de alguna manera el caso de Lee Stringer, el indigente drogadicto que saltó al reconocimiento y dejó las calles con el libro "Invierno en Grand Central".

Su historia es apasionante y así lo describió Kurt Vonnegut: "Como Jack London es un narrador autodidacta de primera clase y un superviviente nada resentido y optimista de la extrema pobreza".

Estas son cosas que se leen en "Invierno...":
"Personalmente, me gustaría ver a todos los jueces y fiscales cumplir una condena. No por los delitos que comenten desde el estrado. Pues lo cometen por ignorancia. Métaselos anónimos y despreciados en una celda de detención, déjeselos que pasen por el tamiz de su procesamiento hasta que el viento haya tamizado todo su rigor. Y déjeselos que se tropiecen con la sabiduría que todo detenido de mala muerte sabe institivamente: que la auténtica justicia siempre es poética".

Posiblemente ninguno de estos cuatro indigentes del proyecto terminen siendo escritores como Stringer pero seguramente hallarán un poco de redención, que en estos casos específicos podría ser un empleo. O una casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario