sábado, 12 de marzo de 2011

¿Dónde será el próximo gran terremoto?

Ahora que el mundo ha quedado sorprendido (y atemorizado) por la fuerza del terremoto de 8.9 que vino acompañado con un tsunami en Japón el 11 de marzo, la pregunta ronda en muchas cabezas: ¿cuándo y dónde será el próximo megaterromoto?

Se sabe que la predicción de estos fenómenos no es posible aún pero la gente de Good.is hizo una infografía basada en los registros de los grandes terremotos de los últimos tiempos.

Los datos que refleja son interesantes:

* Terremotos de más de 8 en la escala de Ritcher ocurren una vez al año, mientras que lo de 7-7,9, unas 15 veces.

* Hasta ahora el mayor terremoto registrado desde 1900 es el de Chile en 1960 que fue de 9,5.

* De los 500 mil movimientos telúricos que ocurren anualmente, unos 100 producen algún tipo de daño.

* Con todos los datos analizados las cuatro zonas más sísmicas del planeta y en donde posiblemente ocurra el próximo gran terremoto son: California (Estados Unidos), Japón, Chile e Indonesia.

Si quiere ver la infografía en mayor tamaño y leer toda la información, haga clic aquí.

2 comentarios:

  1. segun la cantidad de temblores en los ultimos 3 meses en el caribe un gran terremoto ocurrira en la fosa o trinchera de puerto rico antes del 6 de octubre de 2011. otro puede que ocurra en la zona sureste de mexico antes de mayo 2011 .al norte de europa donde casi no existen movimientos teluricos

    ResponderEliminar
  2. La predicción de sismos es algo complicado de decir con exactitud. De hecho, hay un video de Adriana Azzi (el 7 de marzo) hablando de un gran terremoto en una isla, el sábado (12 de marzo). Con ese video, ya ella ha ganado algunos clientes más... Veremos qué ocurre, si llegas a acertar alguna de tus fechas, te entrevistamos! Saludos!
    Por Boleados el ¿Dónde será el próximo gran terremoto? a la(s) 15:09

    ResponderEliminar