miércoles, 9 de marzo de 2011

Phil Collins sigue los pasos de Ilan Chester

Salió en los medios en estos días que el músico británico se retiraría de la música y, claro está, también aparecieron las supuestas razones del retiro: que su último disco, Going Back (su homenaje a canciones de la Motown) recibió malas críticas o que por su problema en la espalda ya no podría seguir tocando la bateria.

Pues en este mundo de redes sociales e inmediatez, el propio Phil escribió un post en su página web para aclarar su posición oficial y que tiene que ver, aparentemente, con la idea de pasar más tiempo con sus hijos (y teniendo 60 años es un poco raro, pero en fin, las decisiones se toman cuando se toman).

Así que no sería extraño que a la vuelta de unos pocos años regrese con nuevo material. Y diciendo que ya sus niños pequeños crecieron lo suficiente. En fin.

Aquí el texto completo de Collins:

Saludos a todos, me he decidido a escribir esto en respuesta a los artículos que aparecieron la semana pasada con respecto a mi retiro. ¿Por qué se escribió todo eso es un misterio, ya que no he hablado con la prensa durante unos meses.

Sin embargo, muchos de los artículos publicados durante los últimos meses han terminado de pintar una imagen de mí que está un poco distorsionada. Por lo tanto, me gustaría decir algo y tratar de explicarme.

1 / No voy a retirarme porque comentarios dudosos o malos tratos con la prensa.

2 / No voy a retirarme porque no me sienta amado, sé que todavía tengo una base de fans muy grande que le encanta lo que hago. Gracias.

3 / No voy a retirarme porque no “encajo” en este momento: se demostró con "Going Back", que alcanzó el n º 1 en el Reino Unido, y se recibió increíblemente bien en todo el mundo.

4 / No voy a retirarme para tener más tiempo para seguir con mi interés histórico el Álamo.

Voy a retirarme para poder ser padre a tiempo completo a mis dos hijos pequeños.

Algunas de las cosas dichas arriba lo he dicho en varias entrevistas, pero fueron dichas con una sonrisa en mi rostro y pasaron. No estaban destinadas a ser "titulares", fueron más bien partes de una conversación. Evidentemente, no lo vi venir así.

Sin embargo, el resultado es que he acabado sonando como un bicho raro atormentado que cree que estuvo en el Álamo en otra vida, que se siente muy mal consigo mismo y se retira herido a causa de la mala prensa en los últimos años.

Nada de esto es cierto.

Gracias por todos sus mensajes en el foro, significa que a ustedes les importa. ¡Pero no hay necesidad de que la camisa de fuerza!

PC x

Mientras, disfruten del Girl, primer sencillo de Going Back.


No hay comentarios:

Publicar un comentario