lunes, 14 de marzo de 2011

Hoy es el día de la siesta

En Estados Unidos, claro.

Es un día no oficial y lo estableció un profesor de la Universidad de Boston y su esposa en 1999 para promover las ventajas para la salud de “echar un sueñito” en la tarde.

La página The Huffington Post publicó un texto sobre el tema y aunque en algunos países (como Venezuela) no hay cambios de horario, hablar de los beneficios de una siesta no tiene limitación geográfica:

“El Horario de Verano significa más sol en la tarde, que no significa un consuelo por la hora de sueño perdida en la mañana. Si todavía está aturdido por perder horas preciosas durmiendo, aproveche el Día Nacional de siesta, que se observa hoy, 14 de marzo. Esta fiesta no oficial le invita a la captura de un sueñito en la tarde y disfrutar de sus beneficios para la salud y la productividad.

Observado por primera vez en 1999, el Día Nacional de la siesta es una creación del profesor de la Universidad de Boston William Anthony y su esposa, Camille. [Se celebra el primer lunes de marzo luego del cambio por el horario de verano en Estados Unidos].

"Hemos elegido este lunes en particular porque los estadounidenses están más (de lo usual) "preparados para la siesta" después de perder una hora de sueño por el cambio de horario", dijo Anthony en un comunicado de prensa. "Nuestro objetivo es animar a la gente a tomar una siesta allí donde se encuentren, en casa, en el lugar de trabajo o de vacaciones, y para que sea una parte regular de su estilo de vida saludable".

Algunos consideran que la siesta es apropiada sólo para los niños y los ancianos. Sin embargo, los escépticos a esta práctica pueden quedar en evidencia ante estudios recientes que sugieren que la siesta es saludable para el corazón y también puede ayudarle en el proceso de aprendizaje.

Dormir la siesta tiene, además, defensores famosos: The New York Times informó recientemente que muchísimos jugadores de la NBA toman siesta. Además, Winston Churchill fue un devoto de la siesta. Según el Centro y Museo de Churchill, el ex Primer Ministro británico dijo una vez:

Usted tiene dormir en algún momento entre el almuerzo y la cena, sin medias tintas. Quítese la ropa y métase en la cama. Eso es lo que siempre hago. No piense que va ser menos productivo por dormir en el día. Es una idea tonta de quienes no tienen imaginación. Será capaz de lograr más. Conseguirá dos días en uno; bueno, al menos un día y medio más, estoy seguro. Cuando comenzó la guerra, tuve que dormir durante el día porque era la única manera de hacer frente a mis responsabilidades.

Su cuerpo y su mente le agradecerán este pequeño descanso, sin duda alguna”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario